Musk da marcha atrás y anuncia que Tesla se queda en Bolsa

Elon Musk, cortesía de Twitter.

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha dado marcha atrás en su decisión de privatizar Tesla y sacarla de la Bolsa y ha anunciado que finalmente se quedará en el mercado bursátil, provocando otra vez un baile de cifras de la compañía en Bolsa.

El magnate estadounidense había causado una gran conmoción en la Bolsa hace unas semanas cuando anunció que su intención era sacar a Tesla de la bolsa para así no tener que adaptarse ni depender del mercado económico bursátil. Pero ahora, ha dado marcha atrás siguiendo los “consejos” de una buena parte de sus accionistas. En concreto, el ejecutivo ha indicado en un comunicado que a pesar de que los accionistas tenían la intención de continuar apoyando a Tesla incluso fuera de la Bolsa, “el sentimiento, en pocas palabras, era por favor no hagas esto”.

Y es que Musk ha escuchado a los accionistas, incluyendo también los inversores institucionales, que le explicaron que tienen una serie de reglas internas con las que se les limita la cantidad de dinero que pueden invertir en una empresa privada.

Por eso, ha vuelto a la primera opción y dejará que Tesla continúe en Bolsa al considerar que a pesar que el proceso de privatización sería “todo un desafío”, podría suponer que se consumiera “tiempo y recursos” en un momento en el que la compañía debe centrarse en trabajos como el aumento del modelo 3 y continuar siendo rentables.

En este sentido, Musk aclaró que “no lograremos nuestra misión de avanzar la energía sostenible a menos que también seamos financieramente sostenibles”.

Pero no sólo ha escuchado a los inversores y accionistas, sino que Musk también se reunió con el Consejo Directivo de Tesla donde aprovechó la situación para anunciarles que Tesla continuaría en la Bolsa, y parece ser que todos estuvieron de acuerdo.

Hace unas semanas Musk revolucionó la Bolsa tras anunciar que tenía intención de privatizar la compañía para sacarla del mercado bursátil. En ese momento, las acciones de la compañía subieron como la espuma ya que Musk aseguraba en un tuit que la financiación estaba asegurada.

Unas semanas más tarde, se dio a conocer que un fondo de inversores de Arabia Saudí estaba interesado en invertir en la compañía, de ahí que la financiación estuviera asegurada. Pero todavía no había nada decidido ya que las conversaciones de negocios se habían extendido a lo largo de dos años.

Al final, todo ha sido en vano, ya que la compañía de Musk continúa en el mercado bursátil tal y como estaba hasta ahora.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.