Twitter avisa que los tuits “copia y pega” pueden penalizar la visibilidad del perfil

La red social de microblogging Twitter ha advertido a los usuarios que el uso de tuits que lleven contenido de copia y pega puede ser penalizado, limitando su visibilidad. Y es que la compañía ha detectado un incremento considerable de este tipo de contenidos en los últimos tiempos.

La red social ha hecho esta afirmación en su perfil de comunicaciones en el que se explica que se ha advertido un aumento de los contenidos copiados, de frases que se tratan de un copia y pega. 

Debido a este incremento de los contenidos copiados y pegados, Twitter ha explicado que puede penalizar a los usuarios, según indican las normas de uso de la red social. Y lo hace a través de su visibilidad, penalizándoles de alguna manera aunque eso sí, no se eliminará el contenido.

En las normas de Twitter se establecen algunas explicaciones sobre la razón por la que no se ven los tuits de una manera más visible, como puede ser en tuits que se vinculen con un comportamiento abusivo o spam, si se infringe la ley aplicable, entre otras cosas. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.