Spotify ofrecerá los audiolibros de Storytel en su plataforma

Spotify continúa apostando por los podcasts y esta vez se ha aliado con Storytel, uno de los servicios de transmisión de audiolibros líderes del mundo, ofreciendo a los usuarios de la plataforma de música en streaming el poder escuchar la biblioteca de audiolibros propiedad de esa compañía.

Así lo ha indicado Spotify en un comunicado en el que la directora global de estudios de la compañía, Courtney Holt, ha señalado que el objetivo es “ser la plataforma única para todo el audio: música, podcasts, conversaciones en vivo y, ahora, a través de esta asociación, audiolibros”.

La asociación entre Spotify y Storytel supondrá que los usuarios de esta última podrán disfrutar de los audiovideos directamente en la plataforma de música en streaming, aunque tendrán que vincular las dos cuentas. 

Jonas Tellander, fundador y director ejecutivo de Storytel, ha afirmado en un comunicado que la alianza con Spotify hará que las experiencias de audiolibros sean más fáciles de acceder para los clientes, además de poder “aprovechar la oportunidad” de acceder a los usuarios de Spotify que “todavía no han experimentado la magia de los audiolibros”.

Storytel es una de las mayores plataformas de audiolibros del mundo, estando presente en más de 25 países, incluyendo y con una biblioteca de audiolibros de unos 500.000.