The Boring Company construirá un túnel para transporte de alta velocidad

The Boring Company tiene planeado construir túneles subterráneos. Cortesía de The Boring Company

La ciudad de Chicago ha sido la elegida por el magnate fundador de Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk, para construir un transporte de alta velocidad subterráneo. Su compañía The Boring Company será la encargada de sacar adelante este proyecto de túnel que unirá el centro con el aeropuerto.

El portavoz del ayuntamiento de la ciudad estadounidense, Adam Collins, ha indicado en unas declaraciones recogidas por Reuters que el servicio de conexión desde el centro llamado The Loop hasta el aeropuerto O’Hare de Chicago a través de los túneles siendo utilizados por coches eléctricos durará sólo 12 minutos, aunque actualmente está costando entre 30 y 45 minutos.

El sistema incluirá vehículos que podrán albergar hasta 16 pasajeros llamados “skates” que viajarán a unos 240 kilómetros por hora a lo largo del túnel, según la agencia internacional de noticias. El trayecto será de 24 kilómetros y el servicio se dará con una frecuencia de paso de unos 15 minutos.

Según Bloomberg, el precio que costará este servicio para los pasajeros estará por debajo del coste de un taxi convencional que estaría sobre los 40 dólares.

Ahora bien, habrá que esperar a que tanto la compañía como el ayuntamiento se pongan de acuerdo más oficialmente, aunque parece que el primer paso ya se ha dado.

The Boring Company financiará este proyecto de manera completa, ya que no recibirá ninguna financiación por parte del ayuntamiento.

No es la primera vez que Musk se ve envuelto en un sistema parecido de conexión de la ciudad a través de túneles, ya que entre sus objetivos siempre ha estado el poder descongestionar la ciudad y favorecer el medio ambiente a través del uso de vehículos eléctricos. De hecho, hace unas semanas, el magnate explicó un proyecto similar que se estaba planeando hacer en Los Ángeles

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.