Tim Cook recibe un regalo por los buenos resultados de Apple

Tim Cook, cortesía de Wikipedia

El gigante tecnológico Apple ha roto un récord, el de superar su valoración en un billón de dólares, lo que ha supuesto una buena noticia para la compañía y también para su consejero delegado, Tim Cook, que ha recibido un “regalo” de 121 millones de dólares sin contar los impuestos por estos buenos resultados.

Y es que el líder de esta empresa ha recibido 560.000 acciones por parte de Apple tras el nuncio de estos buenos resultados que se presentaron ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Ahora bien, la cantidad que percibirá Tim Cook será inferior ya que hay que restar los impuestos que se pagarán, en torno a los 63.7 millones, pero el resto, unos 57 millones de dólares, serán para él.

Se trata de un premio por los buenos resultados que son la consecuencia de una rentabilidad sostenida a lo largo de estos tres últimos años.

A esto hay que añadir el salario que percibe, que está en torno a los tres millones de euros, de acuerdo con los datos del año pasado, y un bono de 9.3 millones de euros.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.