Twitter elimina 70 millones de cuentas en su lucha contra las fake news

Twitter sigue luchando contra la difusión de las “fake news” en su red social y acaba de anunciar la eliminación de 70 millones de cuentas en tan sólo dos meses y medio en su ataque contra los usuarios que se encargan de viralizar información falsa.

En concreto, la compañía ha suspendido la actividad de un millón de cuentas por día en los últimos meses, según ha informado The Washington Post.

Y es que la red social, al igual que su principal rival, se ha visto en el centro de la polémica por parte de los reguladores internacionales y de Estados Unidos que consideran que no hacen todo lo posible para que la difusión de las llamadas fake news.

Pero las cifras no cuadran, al menos para Michael Pachter, analista de Wedbush, que en declaraciones a Reuters, ha indicado que es “difícil de creer” que se vieran afectadas 70 millones de cuentas, y en su opinión se trata de cuentas “dormidas”, que no estaban demasiado activas y que, por lo tanto, no afectaban mucho a la empresa.

Ahora bien, esta eliminación de cuentas, según The Washington Post, podría tener una consecuencia mayor de la esperada, ya que el número de usuarios de Twitter podría verse afectado en el próximo trimestre.

Lo que está claro es que tanto Twitter como Facebook se encuentran inmersos en una lucha contra la difusión de las noticias falsas entre sus usuarios y ya han sido muchos los movimientos que ambas redes sociales han dado al respecto.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.