Twitter elimina cuentas que viralizan contenidos artificialmente

Twitter continúa trabajando duro para eliminar la difusión de noticias falsas y prueba de ello es que está eliminando cuentas que se encargaban de viralizar contenidos de manera artificial.

Y es que si hace unos días se informaba de que la red social de microblogging endurecía las reglas prohibiendo que mensajes directos se compartieran en diferentes cuentas para así evitar la difusión de noticias falsas y contenidos virales, ahora la compañía ha empezado a eliminar mencionadas cuentas, así como los usuarios que hacían retuit en otras cuentas para así difundir un mensaje determinado.

Asimismo, han eliminado tuits que contenían contenido robado, aunque todavía se desconoce si se trata de una eliminación temporal o ya definitiva de las cuentas.

Lo que sí está claro es que la red social está trabajando para evitar la difusión de este tipo de contenido que se vuelve viral y que puede promocionar el compartir noticias falsas o contenido violento, así como luchar contra los bots que se encargan de publicar contenido para así aumentar los índices de visualización de determinadas cuentas.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.