Twitter explica las razones por las que no bloquea a Trump

twitter-1848505_640

La política de uso de Twitter para aquellos usuarios que incitan el odio y la violencia no funciona con los grandes líderes y por tanto, con Donald Trump, ya que bloquear a los líderes sería “ocultar información importante que la gente debería ver y debatir”.

Y es que los usuarios de esta red social habían demandado que la cuenta del presidente de los Estados Unidos se bloqueara ya que es un fan de escribir tweets con contenido ofensivo que normalmente suelen convertirse en los titulares en medio mundo. Pero ahora Twitter ha defendido la decisión de no bloquearle con un post titulado “World Leaders on Twitter” (Líderes Mundiales en Twitter) en el que mencionan que los líderes no se puede expulsar de la red social ya que podría significar la ocultación de información que puede ser de interés para los usuarios.

En concreto, el comunicado explica que en el caso de que se bloqueara o expulsara al líder en cuestión “tampoco lo silenciaría, pero ciertamente obstaculizaría el debate necesario sobre sus palabras y acciones”.

Por tanto, los líderes políticos se salvarían de las estrictas reglas que acaba de imponer la red social y en la que se salvaguardan el derecho de eliminar, bloquear o expulsar los tweets que inciten al odio, en el caso de que se convierta en algo reincidente.

De momento, Trump se salva de esa criba, y eso a pesar de que hace no mucho, el presidente de Estados Unidos publicaba un mensaje amenazando al líder de Corea del Norte con pulsar el botón nuclear. En otro momento, Trump retuiteó tres vídeos con contenido islamófobo que habían sido publicados por Britain First, líder del partido ultraderechista.

Lo que sí está claro es que Trump es un gran conocido en la red social, con millones de seguidores que sigue creando polémica, por lo que numerosas asociaciones y colectivos ya han expresado su descontento e incluso se han manifestado a las puertas de la sede de la compañía en San Francisco.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.