Twitter registra 126 millones de usuarios activos al día

La red social de microblogging Twitter acaba de hacer públicas, por primera vez, sus datos de usuarios diarios activos con los que cuenta, y la cifra no está nada mal, ya que llegan a los 126 millones de usuarios.

Ahora bien, la cifra no es suficiente para batir a sus principales rivales, ya que es inferior a la que presentan otras redes sociales como Facebook, que cuenta con 1.200 millones de usuarios activos al día o Snapchat, con 186 millones de usuarios activos.

Eso sí, la compañía ha explicado que la cifra que han dado a conocer revela los usuarios activos que pueden ver publicidad, y no las que usan Twitter a través de aplicaciones de terceros, por lo que la cifra real podría ser superior.

Se trata de la primera vez que Twitter hace públicos estos datos, ya que habitualmente sólo ofrecía el porcentaje de crecimiento de los usuarios activos que iba experimentando la compañía. De hecho, el año pasado indicó que el número de usuarios activos había subido un nueve por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, explicó a sus inversores que a pesar de que la red social es indispensable para las comunicaciones de hoy en día, es difícil de utilizar porque es complicado involucrarse en las conversaciones. Pero la compañía sigue trabajando para mejorar esta situación y hacer que Twitter sea una mejor red social que elimine la barrera de entrada de nuevos usuarios.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.