Un error de software afectó a 14 millones de usuarios de Facebook

La red social Facebook sigue dando que hablar y otra vez por motivos de seguridad de los datos de sus usuarios. Y es que la compañía ha admitido que un error de software ha sacado a la luz algunos mensajes que unos 14 millones de usuarios habían compartido en pequeños grupos en los que sólo estaban sus contactos y amigos.

Este error de software estuvo activo durante diez días en mayo y fue el encargado de actualizar las publicaciones de sus usuarios a público aún cuando estos mensajes se habían realizado en grupos privados pequeños, por lo que todo el mundo podía verlo sin haber sido consultados previamente.

Por el momento, se desconoce cuántos usuarios podrían haber estado compartiendo esos mensajes de forma pública, ya que la compañía liderada por Mark Zuckerberg todavía no ha dado esos datos, pero se ha informado de que la red social alertará a los usuarios que se hayan visto afectados uno por uno.

El director de privacidad de Facebook, Erin Egan, ha indicado en un comunicado que “nos gustaría disculparnos por este error”. Y es que la red social permite a los usuarios administrar de qué manera se van a publicar sus contenidos y la audiencia con la que quieren compartirlos. Esa configuración permanece inalterable hasta que se actualice manualmente.

Facebook se encuentra en el centro de la polémica después del escándalo de Cambridge Analytica y la filtración masiva de datos que afectó a unos 87 millones de usuarios y que ha provocado una crisis de credibilidad en esta red social. De hecho, no sólo ha tenido unas consecuencias en su imagen, sino que también en el valor de sus acciones que cayeron tras la difusión de esta noticia de filtración masiva de datos.

Mark Zuckerberg ha salido a defender la red social en múltiples ocasiones, e incluso ha comparecido en el Congreso de los Estados Unidos y en el Parlamento Europeo donde aprovechó para disculparse por este enorme “error” y en donde también informó que se están intentando solucionar estos problemas trabajando para que Facebook se convierta en un mejor sitio.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Dejar respuesta