WhatsApp permitirá bloquear la app con la cara para proteger sus chats

La app de mensajería instantánea WhatsApp ha decidido incrementar aún más la seguridad en sus chats, introduciendo la compatibilidad con FaceID, el sistema de reconocimiento facial de iPhone para proteger sus chats.

Los usuarios tendrán así una protección mayor de sus chats que se protegerán a través del reconocimiento facial. Por el momento, sólo estará disponible para la versión actualizada de WhatsApp en los últimos modelos de iPhone aunque se espera que pronto estará activo también para dispositivos Android.

Eso sí, será una opción y por lo tanto los usuarios tendrán que activarla para que WhatsApp les permita acceder a sus chats a través del sensor biométrico del smartphone, evitando también que terceras personas puedan acceder a los mencionados chats.

Su activación es muy sencilla, sólo hay que descargar la actualización de WhatsApp, ir a Configuración y entrar en Cuenta/Privacidad donde aparecerá la opción de Bloqueo de Pantalla donde se podrán incluir la opción de Requerir FaceID. Los usuarios también podrán optar por configurar el tiempo en el que se deberá activar esta funcionalidad, desde inmediatamente, hasta después de un minuto, 15 minutos o una hora.

Hace unos días se anunciaba la otra opción de WhatsApp para proteger a sus usuarios, que era a través del uso de la huella dactilar para activar los chats y así evitar que otros puedan acceder a ellos.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.