Windows suprimirá Adobe Flash Player definitivamente en unas semanas

Adobe Flash Player tiene definitivamente sus días contados en los dispositivos de la marca Microsoft. Y es que el gigante tecnológico ha anunciado que este componente se eliminará definitivamente de los dispositivos con Windows 10 coincidiendo con la próxima actualización del sistema operativo planeada para junio.

Se trata de uno de los últimos pasos de Adobe Flash, cuyo soporte oficial terminó el pasado 31 de diciembre de 2020. 

Según ha indicado Microsoft en un comunicado, la deshabilitación de Adobe Flash Player en los dispositivos con Windows 10 se realiza para “mantener seguros” a los usuarios, ya que no recibe soporte técnico ni actualizaciones de seguridad. 

Han indicado también que la decisión de finalizar el soporte para Flash Player fue tomada por Adobe debido a la disminución del uso de la tecnología y la disponibilidad de opciones mejores y más seguras, como el HTML5, WebGL y WebAssembly.

En concreto, Microsoft ha anunciado que habrá una nueva actualización para Windows 10 que irá destinada específicamente para la eliminación de Adobe Flash Player, contando con el nombre de KB4577586. Esta actualización llegará a todos los usuarios a partir del próximo junio.

Ahora bien, todos los usuarios que vayan a realizar una de las grandes actualizaciones de Windows 10, que tendrá lugar este mes, ya tendrán el Adobe Flash Player eliminado. 

Los dispositivos con versiones de Windows 10 1607 y 1507, o las actualizaciones de Windows 8 o Windows Server 2012 y Windows Embedded 8 Standard, la funcionalidad para eliminar este componente estará disponible en julio.

Para todos aquellos que no quieren esperar, siempre podrán hacer el cambio de manera manual.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.