Biosolvit, ganadora del Virtual South Summit dedicado a la Sostenibilidad

Biosolvit ha sido elegida como ganadora de Virtual South Summit de Sustainability, el cuarto encuentro digital organizado por South Summit e IE University. El proyecto ganador es de origen brasileño y persigue preservar la flora y los océanos mediante el uso de un producto absorbente del petróleo y sus derivados, que permite la reutilización del aceite absorbido, según un comunicado de la organización.

Naturbeads de Reino Unido ha quedado en segundo lugar en la competición de startups y el tercer puesto ha sido para la canadiense Carbon Upcycling TechnologiesEl jurado ha tenido en cuenta la innovación del proyecto, su escalabilidad, el equipo de profesionales o el interés de inversión.

Biosolvit ha sido seleccionada entre los más de 180 proyectos presentados a la competición enfocados sobre todo en el área de impacto social, en la gestión de residuos y reciclaje, soluciones de tecnología verde y limpia, y en la movilidad urbana. El 47% de estos tiene una mujer entre sus fundadores y casi el 70% son de origen internacional, proceden de más de 40 nacionalidades distintas, sobre todo destacan aquellas creadas en países como Estados Unidos, India, Alemania, LATAM (Chile, México y Colombia), Canadá, Holanda, Francia e Italia.

Cabe destacar que el 40% de estas startups afirma que su negocio encaja con uno de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). En general, una startup cumple al menos con 3 objetivos y los más seleccionados fueron el 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), el 12 (Producción y consumo responsable), y el 13 (Acción por el clima).

La ganadora de este Virtual South Summit en Sostenibilidad, se convierte así en una de las cien finalistas de South Summit 2020, que se celebrará del 6 al 8 de octubre. María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit ha asegurado durante el arranque del encuentro que “La pandemia ha reforzado aún más la importancia de la sostenibilidad, algo que ya se había demostrado en los últimos años. Todas las compañías, todos los fondos de inversión están preocupados por la sostenibilidad e interesados en ver cómo los agentes del ecosistema están apostando e innovando en este sector. De hecho, nuestro próximo South Summit estará enfocado y tendrá como base la sostenibilidad, porque creemos que identificar proyectos innovadores en este campo es clave hoy en día para todos”.

El Virtual South Summit ha contado con más de cerca de 1.400 usuarios registrados de cerca de 80 países. Además, en este cuarto encuentro organizado por South Summit junto a IE University han participado corporaciones líderes que apuestan por la innovación abierta vía startup como Ferrovial, BStartup de Banco Sabadell, Endesa, Enagás, Red Eléctrica, Acciona, Accenture, Repsol, SACYR, Grupo Financiero Banorte o IBM, así como inversores procedentes de fondos de referencia mundial como Northzone, Beringea, Demeter, Elaia Partners, J-Seed Ventures, Dalus Capital, Softbank y Seaya Ventures.

El próximo encuentro, que pondrá el broche final a estos Virtual South Summit será el 3 de junio, específico del sector de Fintech en el que participará Carlos Torres, presidente de BBVA; otras corporaciones como Banco Sabadell, Google, Mutua Madrileña, Accenture, Telefónica, Bankia, Mastercard o VISA; así como inversores procedentes de fondos de referencia mundial como DN Capital, Northzone, id8 Space, Accel, Mosaic Ventures, Golden Gate Venture; y Softbank. El registro para participar en la Startup Competition de cada uno de los encuentros ya está abierta para que los proyectos sectoriales puedan inscribirse a través de la web de South Summit.