COVIDWarriors, ‘Mención Especial COVID-19’ en los Premios Cruz Roja Tecnología Humanitaria 2020

La tecnología humanitaria trabaja en beneficio de las acciones filantrópicas y de colectivos desfavorecidos para la construcción de un mundo mejor. Los proyectos comprometidos con estas causas tienen un carácter creativo e innovador en la aplicación de las nuevas tecnologías.

Desde Cruz Roja, cada año promueven el diseño y uso humanitario de esta tecnología a través de sus Premios de Tecnología Humanitaria, donde se dan a conocer proyectos de diferentes categorías con el objetivo de mejorar, de forma altruista, la sociedad y el mundo en general.

COVIDWarriors, uno de los premiados en la categoría ‘Mención Especial COVID-19’ de la edición de 2020, es una asociación sin ánimo de lucro formada por profesionales, altos directivos y mecenas, de todos los ámbitos. Su iniciativa es poder interconectar la inteligencia humana en la lucha contra el COVID-19.

Sus objetivos son sumar voluntariado, conectar y acelerar proyectos convirtiéndolos en realidades. Algunos de los proyectos se encuentran un medidor de CO2 en las aulas para no tener que estar siempre con las ventanas abiertas.

Andreu Veà, presidente y fundador de COVIDWarriors, conversa con Rocío González, redactora de TodoStartups.