El Crown Wood International Film Festival premia Mondoñedo 360º Experience

Mondoñedo 360º Experience Vol. 1’, un vídeo 360º coescrito por Felipe Debasa y Daniel Dou y producido por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha obtenido el reconocimiento del festival Crown Wood International Film Festival, en la categoría de Best Virtual Reality and 360º de mayo de 2019.

El festival, que celebra su gala anual en Calcuta a finales de año, escoge todos los meses a los mejores proyectos en las diferentes categorías, para de nuevo ser candidatos a la mejor obra del año.

En este caso, según informa el director del proyecto y fundador de TransReal360, Daniel Dou, el proyecto de ‘Mondoñedo 360º Experience Vol. 1’ ha conseguido ser el mejor en su categoría, “lo que significa que incluso podría ganar, al final de 2019, el premio al mejor proyecto de Realidad Virtual y 360º”.

El proyecto multidisciplinar ‘The Mondoñedo Valley’ aúna talento local, regional y nacional para dar luz a un ambicioso programa que pretende enfocarse en la promoción turística del Concello de Mondoñedo (Lugo) tomando como excusa su tradición histórica, cultural, artesana y gastronómica.

El vídeo 360º tiene una duración de 5 minutos con 5760×2880 píxeles de resolución y fue grabado en septiembre de 2018.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups