Los Premios INNOVARH reconocen las iniciativas más innovadoras en RRHH

La Asociación CENTRHO de AEDIPE celebró recientemente la gala de la Iª edición de los Premios INNOVARH, iniciativa desarrollada por CENTRHO y Netexplo, cuyo objetivo es promover y reconocer las mejores soluciones digitales puestas en marcha en España en el área de gestión de personas, tanto a nivel interno como externo, así como visibilizar el talento en este sector.

Uno de los puntos clave para los organizadores de los premios era ser inclusivos y acercarse al mundo del emprendimiento y las startups. En este sentido, la organización se ha sentido sorprendida por la buena aceptación que la iniciativa ha despertado en este sector puntero, donde más de 19 startups han presentado proyectos.

En total, las categorías a considerar han sido tres: Mejor iniciativa innovadora de una empresa de RRHH, Mejor iniciativa innovadora de RRHH en una empresa y Mejor iniciativa innovadora de una startup de RRHH.

Atendiendo al carácter participativo de la Asociación, que busca involucrar a los más de 600 directores de Recursos Humanos asociados, han sido ellos quienes han votado los proyectos ganadores, de entre los 9 finalistas elegidos por el jurado.

En esta primera edición, el jurado ha estado integrado por Eva Blázquez, viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid; Enrique Dans, Senior Advisor en Innovación y Transformación digital, profesor e investigador en IE Business School; Sara Molero, secretaria general de CEIM; José Antonio Vega, director de Cinco Días; y Pablo Nadal, director general de Netexplo Observatory Spain.

Todos ellos seleccionaron las iniciativas finalistas entre las más de 30 candidaturas recibidas. La viceconsejera de Empleo presentó a los finalistas de la primera categoría, Mejor iniciativa innovadora en una empresa de servicios de RRHH, y anunció el proyecto ganador: ‘Talent Hackers’, la plataforma de referencias retribuidas de Catenon, que permite identificar y presentar candidatos que se ajusten a los perfiles demandados de las organizaciones.

A continuación, se presentó la segunda categoría: Mejor iniciativa innovadora de RRHH en una empresa. Sara Molero dio a conocer el proyecto ganador, ‘Una doble transformación: la de las personas y la digital’ del grupo Generali. El objetivo de esta iniciativa es renovar las funciones de RRHH, para que formen parte de la estrategia de la compañía, y la digitalización haciendo uso de la tecnología.

Enrique Dans presentó la tercera categoría, Mejor iniciativa innovadora de una startup de RRHH, y comunicó el proyecto ganador: ‘Worldpats: we make mobility simple’. Este proyecto digitaliza todos los procesos que conlleva la movilidad global de los empleados de empresas internacionalizadas, permitiendo la interacción de los departamentos de RRHH, los trabajadores reasignados y los proveedores implicados.