Tres españolas, entre las ganadoras de los premios internacionales de innovación QIA

Los Premios QIA son una competición creada en 2007 por Excellence Finland y en la que ahora participan 12 países para impulsar proyectos innovadores en las empresas y organizaciones, compartir experiencias y dar reconocimiento local e internacional a los mejores. Dentro de las ocho categorías de los premios, este año España ha salido ganadora en tres de ellas: sector sanitario, microempresas y startups y gran empresa.

Corify Care se ha alzado el Prize Winner en la categoría de Innovaciones en el Sector Sanitario por su innovación ACORYS®. Esta es una solución no invasiva para el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares basándose en la combinación de imagen electrocardiográfica (ECGI), reconstrucción en 3D e inteligencia artificial.

Skroller ha alcanzado también el Prize Winner en la categoría de Innovaciones en Microempresas y Startups por su innovador respaldo para patinetes eléctricos que ofrece mayor estabilidad al conductor de estos vehículos.

TSK, por su parte, ha conseguido el Award Winner en la categoría de Innovaciones en Gran Empresa por su innovación SIXPERIENCE, sistema basado en realidad virtual para la operación y el mantenimiento de plantas industriales a distancia.

En la actualidad, participan en la organización del Premio QIA organizaciones del mundo de la excelencia de Estonia, Hungría, Israel, Kazajistán, Lituania, Letonia, República Checa, Rusia, Suecia, China, Tailandia, Botsuana, Ruanda,  Sudáfrica, Suazilandia, Zimbabue y España. En nuestro país, es la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia, CEX, la entidad que promueve dichos galardones, siendo además parte del comité organizador de los mismos.