Un proyecto para la depuración y reutilización de aguas residuales gana en el Mentor Day de junio

Laura Montilla ha sido la ganadora en la 33 edición de Mentor Day Canarias con un proyecto sostenible con el que pretende proporcionar depuradoras para que cada hogar o negocio pueda reutilizar las aguas residuales.

Montilla, que es diplomada en Ingeniería Técnica de Obras Públicas y máster en Sostenibilidad, defendió su proyecto Bee Water, que ya se está implementando en una finca en el norte de Tenerife, frente a los quince emprendedores que participaron en la semana de aceleración vinculada al sector industrial que ha tenido lugar del 4 al 8 de junio, de los que nueve proceden de comunidades como Valencia, Zaragoza, Vizcaya, Madrid y Lérida.

En este sentido, el préstamo participativo, que ascendió a 2.150 euros, y que entregan los empresarios e inversores que colaboran con el programa de aceleración de Mentor Day Canarias, recayó en la empresa SoniSolutions, de Joan Ribal, un negocio que ofrece aplicaciones automatizadas en la industria para el control de las personas y la producción. Se trata de una propuesta que está desarrollada con tecnología de industria 4.0 o fábrica inteligente.

Los premios a los emprendedores fueron entregados por el consejero delegado de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, Sodecan, José Joaquín Bethencourt.

Los emprendedores tuvieron la oportunidad de sentarse con una selección de 70 expertos especialistas que revisaron individualmente cada proyecto. Al mismo tiempo que los empresarios y profesionales que asistieron a la semana de aceleración han conocido aquellas propuestas de negocios sobre las que puedan tener interés para invertir.