Los 5 hábitos personales que dañarán tu negocio

Los 5 hábitos personales que dañarán tu negocio

No amigos, el tiempo dedicado al trabajo no es directamente proporcional a los beneficios que obtengamos de él.

Nuestro cerebro no va a ser siempre tan perspicaz ni va a dar siempre el 100%, hay muchos estudios que hablan sobre esto y ponen datos sobre la mesa ¿Sabías qué en una reunión, sólo atendemos al 100% los 20 primeros minutos?

Así es, no por más trabajar vamos a ser más productivos, al igual que nuestro cuerpo tiene que estar relajado y descansado nuestro cerebro también, así que, vamos a ver 5 hábitos personales dañinos para tu negocio:

1. No descansar lo suficiente

Sin el descanso adecuado, te costará el doble de tiempo hacer las tareas de tu empresa, por lo que, si trabajamos 10 horas sin haber dormido bien el día anterior, en “tiempos productivos”, sólo habremos trabajado 5 horas.
Si no dormimos, nuestro cerebro irá más lento. Si es necesario duerme 10 horas, piensa que cuando despiertes serás el doble de productivo que si no hubieras dormido.

2. No tener nuestras cuentas personales claras

Una falta de control sobre nuestras finanzas personales hará que tu mente esté pensando en eso en vez de en tu negocio. Cuando tu mente está preocupada por el dinero puede hacer que te aumentes el sueldo en detrimento de tu empresa, pero eso no solucionará el problema. Mejor tómate un par de días, siéntate y mira cómo solucionar los problemas antes de continuar.

3. Relaciones personales

Los problemas con tu pareja (esto lo digo por experiencia) pueden hacer que cierres la empresa. Te quitan ganas para trabajar con energía, cuanto más personales sean los problemas más energía te quitará emocionalmente, mentalmente y físicamente.
Todos somos humanos y pasamos por malos momentos ¡Pero así no vas a ser productivo! Haz un favor a tu empresa y tómate un par de días libres (o los que necesites) para arreglar la situación, cuando vuelvas, regresarás con energías para parar un tren.

4. Falta de ejercicio

La falta de ejercicio reducirá tu aguante tanto físico como mental. Está químicamente demostrado que por los retransmisores que desprendemos al hacer ejercicio nos sentimos más positivos y más enérgicos. Así que ¿Cómo vas a olvidar esta arma para ser más productivo?

5. Ser cortoplacista

Queremos las cosas ya, lo antes posible y eso en las empresas no debe de ser siempre así, aléjate del dinero fácil y rápido, no es realista y seguramente conlleva un alto riesgo. En España de media, un negocio no es rentable hasta pasado el primer año, por mucho que corras no conseguirás antes las cosas, seguramente te equivocarás y te costará algún disgusto.
Ten un business plan claro con metas objetivas y sigue el plan de empresa junto a tus asesores (o consultores externos), ya verás cómo eso que tanto esperas, llega.

Conclusiones

Sin duda todos somos personas y cometemos errores, pero los problemas personales los proyectaremos en la empresa. Intentemos solucionar los problemas antes de que aparezcan y si esto no es posible, no perdamos mucho tiempo y parémonos para arreglarlo y así tener la mente libre para ocuparnos de nuestra empresa. ¡Ah e intentar ser siempre positivos! 🙂

Si os ha gustado este artículo, seguidme en Twitter @luisperis1011 ¡Me encantará conoceros!. Y por si no lo hacíais, seguir también a @todostartup para leer más noticias.

Estudiando todo lo que toca mis manos. Emprendedor desde que nací. Amante de Tim Hortons. Sígueme en mi twitter para más información :-)

No hay comentarios

Dejar respuesta