Vitales, la app para monitorizar al paciente en tiempo real

Vitales, la app para monitorizar al paciente en tiempo realLa empresa española Massive Bionics ha lanzado una aplicación que permite a los pacientes recoger sus datos de salud y enviarlos directamente a su historia clínica dentro del software médico DriCloud que utiliza su doctor.

Se trata de Vitales, desarrollada en colaboración con Apple HealthKit, que ayuda a los médicos a conocer los pasos que va dando el paciente en su rehabilitación o los niveles de glucosa que pueda tener en caso de que tenga diabetes. Los profesionales podrán conectarse de manera remota con sus pacientes durante todo el día y ellos también podrán compartir los datos médicos que ha recogido con el iPhone o el Apple Watch a lo largo de un día, una semana o un mes, para así conocer su evolución.

Eso sí, los pacientes tendrán el control en todo momento de la información que se comparte con el doctor quien podrá ver los resultados siempre que haya sido autorizado previamente.

Esta app, que ya está disponible para iPhone en la App Store, ya ha empezado a utilizarse en hospitales como la Clínica Mayo y la Clínica Ochsner en los Estaods Unidos, aunque está previsto que se vaya incluyendo en otras clínicas pequeñas de España, Europa y Sudamérica.

El director médico de Massive Bionics, Enrique Galindo Martens, indica en un comunicado que esta nueva tecnología “enriquece la relación médico-paciente”.

Pero no sólo se podrá monitorizar al paciente, sino que también tiene varias funciones, como en el control y el manejo de enfermedades crónicas, en las dietas para perder peso, para hacer un seguimiento de la actividad de deportistas, para analizar el sueño o, incluso, para el tema de la salud reproductiva.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta