Implementa un proceso de ventas online efectivo para tu StartUp

Rebel contact

Todo Ecommerce está en la constante búsqueda de un sistema que le funcione para generar más ventas online. Por lo menos es lo que debería hacer. Hoy, con la colaboración de Rebeldes Marketing Online, ofrecemos un proceso de ventas efectivo por que está contrastado: muchas empresas ya lo han puesto en práctica. Y para muestra, un botón: fíjate en el caso de Julio Roldán un empresario del sector de la alimentación (galletas decoradas) que a través del programa Despegue de Rebeldes Marketing Online, ha conseguido incrementar sus ventas en un 30% ¿Cómo? Mediante el siguiente proceso de ventas online.

Redes Sociales, el primer paso

Las redes sociales son un atajo para cualquier empresa que está buscando en la red a su público objetivo. Lo fundamental en las redes sociales, es averiguar cuál es la que contiene a tu público objetivo. En el caso anterior de Galletea, ha sido Facebook. Si tu negocio está enfocado en otros negocios, tal vez tu red social sea LinkedIn… Hay que hacer un análisis para determinar dónde se mueve tu audiencia e ir a por ella.

Para el proceso de ventas que os explicamos hoy, vamos a enfocarnos en Facebook al ser la más mayoritaria.

Un gran acierto es apostar en esta plataforma por su sistema de anuncios de pago por clic. ¿Qué ventajas te da eso como empresa? Estas campañas permiten hacer una segmentación detalladísima de tu cliente ideal final, con lo que consigues llegar a él de una forma más eficaz.

En la configuración de tu campaña, puedes determinar los datos demográficos de tu target: qué género, qué edad, en qué ciudad vive o cuál es su estado sentimental. También puedes definir sus intereses, qué páginas sigue o a qué grupos pertenece; por supuesto también puedes incluir las páginas de tu competencia directa.

Y otro de los grandes segmentos que puedes completar es qué comportamientos le definen: a qué eventos suele asistir, si viaja o acude a locales concretos…

Además, la opción de públicos personalizados te permite subir tu propia base de datos para que Facebook pueda encontrar en su red a perfiles similares a los que mostrarles tus anuncios.

En definitiva, toda una serie de aspectos que construyen al milímetro a tu audiencia; la que va a ver tus anuncios.

Que tus anuncios se muestren sólo ante tu target, te permite reducir los costes por que va a haber un retorno de la inversión. Tú vas a gastar presupuesto en cada clic que generes pero lo vas a recuperar en cada venta que realices. Por eso, resulta fundamental medir. Algo que también te proporciona la misma red social; Facebook Insights te da información acerca de cada una de las métricas que debes tener en cuenta para optimizar tu campaña.

El objetivo principal que debe tener tu estrategia en Facebook en esta primera fase debe ser la de captar registros; es lo óptimo según Rebeldes Online. De esta forma estarás creando una lista que trabajar posteriormente en una campaña de comunicación.

Lo principal, para que el usuario esté dispuesto a facilitarte su correo electrónico, es incentivarle con un gancho. Crea un informe relevante para él con contenido de máximo valor y para obtenerlo no dudará en registrarse.

Por último, llévale a una landing page. El problema que tiene tu página web o tienda online es que das múltiples opciones al cliente potencial; puede ir a las páginas de producto, al quiénes somos, al dónde estamos… No te interesa, cuántas más opciones ofrezcas más se van a diluir los resultados.

Lo óptimo es que construyas una landing page con un único objetivo: definir el beneficio del informe gratuito para el usuario y la captación de su registro. Una vez en funcionamiento, puedes poner en marcha una estrategia de optimización web para escalar los resultados.

Ya tienes un sistema automático con el que generar una lista de clientes potenciales interesados en tu marca y productos, vamos ahora a ver cómo trabajarlos para obtener conversiones.

Email Marketing, el segundo paso

Con tu lista de contactos, ya puedes poner en marcha una estrategia de contenidos que ofrecer a través del email marketing.

Es vital que ofrezcas a esta lista contenido de valor sin la intención de vender. El objetivo es posicionarte como un referente en tu sector: una marca que ofrece ayuda y soluciona los problemas de sus clientes. Es una buena forma de darte a conocer y de poner el listón alto desmarcándote de tu competencia.

Las ventas llegarán solas porque al haberte labrado una buena reputación online, querrán comprar al experto cuando tengan la necesidad de hacerlo.

Lo importante para trabajar esta segunda fase de tu proceso de ventas, es contar con una herramienta profesional que no sólo te permita hacer envíos; también gestionarlos adecuadamente según los intereses de cada usuario.

Por ejemplo, pongamos por caso que pones en marcha una promoción. Un usuario que se ha inscrito pero que todavía no ha usado su código promocional, no puede recibir la misma comunicación que otro que ya lo ha hecho.

Para tratarlos de distinto modo, debes crear secuencias de envíos basadas en los diferentes comportamientos de tu lista. Un CRM te permite crear este tipo de automatizaciones y en este sentido el CRM de Rebeldes Marketing Online ; Rebel Contact, es un arma poderosa con la que trabajar. Es muy sencillo de usar y además te proporciona el soporte profesional que necesitas y una formación basada en el ROI.

Es decir, no sólo contratas una herramienta, contratas un servicio completo para obtener un retorno positivo en tu inversión de email marketing.

Rebeldes Online es una agencia de marketing digital, especializada en ofrecer formación y consultorías sobre estrategias de ventas a PYMES y Startups. En sus seminarios puedes asimilar y poner en práctica las principales estrategias del marketing online más efectivo:

  • SEO: Crea una estrategia de posicionamiento online para ser el número 1 en el principal ranking de búsquedas de tu sector. Aprenderás a enfocarte en un nicho de mercado y a seleccionar las palabras claves más adecuadas.
  • Adwords: Crea campañas de pago por clic y un proceso de ventas en tu tienda online optimizado para conseguir el mayor número de conversiones.
  • Redes Sociales: Descubre cómo trabajar las redes sociales para crear una audiencia que te sigue y te compra. No sólo a través de campañas de pago por clic, también puedes aprender a crear contenido orgánico gratuito que genera participación y conversiones.
  • Email Marketing: Trabajar comunicaciones efectivas que logran más ventas para tu negocio. La clave está en el contenido; aprenderás a crear copys que venden.
  • ROI: Un paso imprescindible en cualquier estrategia de marketing online que pongas en marcha. Mide y analiza cada uno de los pasos para mejorar los resultados.

En cuestión de ROI, te proponemos que descubras un caso de éxito muy inspirador. David López, es el CEO de una tienda de pinturas online, que ha realizado el programa E-Commerce Sales Machine de Rebeldes Online y que ha logrado incrementar sus ventas en un 220% respecto al año anterior. Unos resultados espectaculares que han sabido lograr gracias a los Cursos Rebeldes Marketing Online opiniones de Pinturas Dami acerca de los seminarios de marketing online.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta