Entrevista Emprendedores

Lola Puerta (GoDaddy): Más del 60% de los potenciales clientes de un producto ven la web de la empresa

Por Redacción - Dic 26, 2019

Más del 60% de los potenciales clientes de un producto determinado acuden a la web de la empresa para conocer más detalles del mismo, de la compañía así como de las opiniones de otros compradores o interesados. Las webs, en este marco de digitalización de la economía y de la empresa, no es ya una alternativa: es una obligación. TodoStartups entrevista a Lola Puerta, directora general deGoDaddy para el Sur de Europa

¿Cuáles son los sectores empresariales que más tienen que avanzar en el mundo de las páginas web?

Hoy en día hablamos de digitalización en un contexto en el que el ecommerce, la implantación de las empresas en Internet y el auge de los dispositivos móviles están en una fase madura. Sin embargo, algunas empresas necesitan un impulso en el mundo digital.

De acuerdo con el informe de GoDaddy “¿Tu negocio tiene web? Oportunidades y retos que plantea el entorno digital a los autónomos y pequeñas empresas de España en 2019”, los consumidores son cada vez más exigentes y demandan a las empresas que tengan una web ordenada y sencilla para facilitar la búsqueda de información o para adquirir un producto o servicio. En este sentido, 9 de cada 10 consumidores considera que tener una página web es importante o muy importante (94%).

Sin embargo, en algunos casos, las empresas no son capaces de gestionar y alcanzar las expectativas del cliente, como es el caso de los sectores de joyas y relojes, muebles y decoración o comida y bebida.

¿Qué características deben tener las webs para convertirse en las preferidas del consumidor digital?

Es importante que cada empresa defina sus objetivos para determinar qué tipo de página web necesita para satisfacer sus expectativas y las del cliente. Aun así, hay determinados elementos que son comunes y que garantizan tener una web óptima.

Según este estudio, un 64% de los encuestados utiliza las páginas web para ver y leer opiniones de otros clientes y un 47% busca información para conocer los productos y servicios de una empresa. Para que los usuarios puedan navegar por la página web, esta debe ser limpia y ordenada y ofrecer una navegación intuitiva.

Además, debe ser responsive, es decir, que permita acceder al usuario desde cualquier tipo de pantalla o dispositivo. Del mismo modo, ofrecer imágenes claras y de alta calidad está muy bien valorado por los consumidores digitales. Otras características, como la rapidez de carga u ofrecer seguridad en la navegación es relevante para los clientes.

¿Por dónde deben empezar las empresas para crear una web?

Tener una página web no solo beneficia al desarrollo del negocio, sino que refuerza la percepción de la marca y da credibilidad a la empresa.  Sin embargo, el reto que tienen la mayor parte de las pequeñas empresas es ponerla en marcha.

Antes de crearla, es muy importante que cada negocio defina sus objetivos para saber qué tipo de página web necesitan con el fin de satisfacer las expectativas del cliente. Crear una buena presencia digital garantiza que los clientes potenciales perciban una empresa sólida y de confianza.

Una vez que se tienen claros los objetivos hay que pasar a dar de alta el dominio. Es preferible elegir el nombre de la empresa o alguna palabra clave que nos ayude en el posicionamiento en buscadores. Desde GoDaddy aconsejamos que sea corto, sencillo de escribir y que sea autoexplicativo. El siguiente paso es crear una página web básica e ir modificándola.

Posteriormente, es necesario crear contenido de calidad para que los consumidores puedan ver claramente sus productos y servicios. Por lo que las imágenes y el texto tienen una gran relevancia en la captación de clientes.

Asimismo, es aconsejable, crear un blog para mantener a los usuarios informados sobre las nuevas actualizaciones de la empresa. Además, el posicionamiento SEO es otra de las claves fundamentales para lograr que la página aparezca en las primeras posiciones en un buscador.

No actualizar la página web es un fallo que muchas empresas cometen. Esta debe evolucionar de la mano de la tecnología.  En este sentido, es mejor lanzar la web con un producto profesional que cumpla las expectativas del negocio e ir mejorándola según vayan avanzando las demandas de los consumidores, a invertir mucho tiempo en una primera página web y tardar meses en desarrollarla. De hecho, la peor página web es la que nunca se llega a lanzar por estar buscando la solución perfecta.

¿Influye tener una web en las ventas de un negocio?

Que las pequeñas empresas y autónomos tengan presencia online es importante a la hora de generar ventas. De hecho, un 87% de los clientes españoles busca las páginas webs de las empresas antes de ir a comprar a la tienda física, y un 69% compra online, aunque la tienda esté cerca.

Contar con una página web hoy en día es clave, se ha convertido en una herramienta que aporta credibilidad y seguridad a los clientes actuales y potenciales. Un negocio que no cuenta con una web puede llegar a perder hasta un 25% de las ventas.

Otro de los factores que puede influir en las ventas de un negocio son las reseñas negativas de otros clientes. En este sentido, un 78% de los encuestados dejaría de comprar en una tienda si esta tiene comentarios negativos.

¿Cuáles son los principales fallos que cometen las empresas a la hora de crear una web?

Una página web es el escaparate y la tarjeta de presentación para las pequeñas empresas y autónomos. Por ello, debe ofrecer un servicio de calidad que satisfaga las necesidades de los clientes.

La falta de transparencia en los precios, la diferencia entre las imágenes mostradas frente al producto recibido o los métodos de pago son algunas de los principales obstáculos a los que se enfrentan las empresas para sacar el máximo partido de sus negocios, de acuerdo con los comentarios de los consumidores.

Para tener una presencia online eficaz, la empresa debe de asegurarse que sus precios sean estables y no haya grandes diferencias entre los de la tienda física y el ecommerce. Asimismo, tanto la alta calidad de las imágenes para que se asemejen a la realidad, junto con que el proceso de pago sea sencillo y seguro, son otras de las claves que un negocio debe tener en cuenta para triunfar en Internet.

¿Es necesario invertir una gran cantidad de presupuesto para hacer una web?

Aunque para muchos construir una página web de cero parezca un proceso costoso, tanto por el tiempo y por el presupuesto a invertir. Lo cierto es que la realidad es otra. Existen soluciones de Godaddy en el mercado como Páginas Web + Marketing que permiten crear una página web en menos de una hora.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados