Entrevista Emprendedores

María Beltrán, ganadora del VI Innovacef en el área de Salud y Tecnología

Redactor de TodoStartups

María Beltrán del Castillo tiene uno de esos perfiles mixtos que tanto juego suelen dar a los proyectos emprendedores. Desde hace varios años trabaja de cara al público en Decathlon, el gigante de material y ropa deportivos. Por otro lado, está cursando el Grado de Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UDIMA. Además, su proyecto es uno de los ganadores del VI Concurso Científico Innovacef.

El jurado de profesores de la UDIMA y los representantes de la empresa colaboradora del concurso, RMG Marketing y Ventas, han seleccionado el proyecto de Beltrán en el área de Salud, Bienestar y Tecnología. Su idea es crear un centro dietético y nutricional especializado en alimentación y deporte. Le preguntamos para conocer más detalles.

Innovacef: Deporte y nutrición

La trayectoria profesional de Beltrán empieza en Decathlon, cuando le propusieron formar parte del equipo y comenzar a "vestir una tienda desde cero". Tras varios años trabajando como vendedora, actualmente se está "adentrando" en el área de relaciones laborales y recursos humanos en la empresa gracias al Grado de la UDIMA.

"Aún me queda mucho por aprender, pero gracias a la carrera y a mi trabajo tengo la suerte de poder evolucionar de manera profesional en un futuro", comenta. Antes de comenzar a cursar el título universitario, Beltrán cosechó un Grado Superior de Dietética y Nutrición. Ahí se marcaba ya el punto fuerte y sus inquietudes a la hora de presentarse al concurso. "Me encanta el deporte y me encanta comer sano", declara.

De esta forma, enfocó su idea en un proyecto "sencillo, pero que podría ayudar a muchas personas". Se trata de un centro de dietética y nutrición con una tienda incorporada de alimentos dietéticos y productos nutricionales deportivos, explica la ganadora de Innovacef.

"La casa por el tejado"

Actualmente el proyecto de Beltrán se encuentra en vías de desarrollo. Sabe que necesitará apoyos, pero cree que lo primero para desarrollar y comenzar un proyecto es reforzar sus conocimientos "administrativos". "Es lo más importante", señala.

Por otro lado, preguntada por sus expectativas de la formación que va a recibir de UDIMA y el centro ARATECH, Beltrán se muestra ilusionada y con "mente abierta" para tener "una visión más amplia de todo este mundo del emprendimiento". Y demuestra su humildad y ganas de aprender: "No podemos empezar la casa por el tejado y creo que todo lo que nos proporcionará esta formación serán los pilares fundamentales para comenzar esa casa".

Como el resto de ganadores del Innovacef en sus diferentes ámbitos, Beltrán recibirá un diploma y participará en un curso formativo sobre materias emprendedoras (título propio de 6 créditos ECTS de la UDIMA). Un curso que se complementará con mentoring impartido por profesores de la UDIMA y representantes de RMG Marketing y Ventas.

Redactor de TodoStartups
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados