Noticia Por Redacción Ayudas Nov 10, 2022

Greenweekend 2022 impulsará proyectos de emprendimiento verde durante un mes con 3.000 en premios

Greenweekend  se transforma en un encuentro anual y gratuito que impulsará durante un mes proyectos vinculados con la sostenibilidad y la economía circular. Promovido por Enviroo, premiará en dos categorías las mejores iniciativas tanto en su fase de ideación, como a proyectos que ya están en marcha con 1.500 euros cada uno.

El programa está abierto a emprendedores verdes de toda España y comenzará el próximo 21 de noviembre con la primera sesión online donde se darán a conocer los proyectos y personas seleccionadas, se establecerán los equipos de trabajo y los mentores.

Bajo la metodología ‘Sprint’, los participantes contarán con 12 horas de formaciones grupales sobre temáticas específicas en la que los equipos irán avanzando cada semana en sus iniciativas y 6 horas de mentoring individual aplicadas a su proyecto.

Agustín Valentín-Gamazo, director de Enviroo, considera que “con este nuevo formato, Greenweekend 2022 concentra sus esfuerzos en una única edición anual y amplía su alcance nacional, adaptándose mejor a las necesidades de los emprendedores, que contarán con formación y asesoramiento de mentores especialistas en medio ambiente y gestión empresarial con el objetivo de que en cuatro semanas puedan impulsar y comprobar la viabilidad de sus proyectos”.

Greenweekend ha organizado 33 ediciones desde 2013 por toda España, que han ayudado a impulsar más de 105 proyectos medioambientales con impacto positivo en la sociedad.

El programa gratuito se desarrolla desde 2015 gracias a la colaboración de Mapfre y Bankinter, con el objetivo de apoyar el emprendimiento y los modelos de negocio que generan un impacto positivo en el medio ambiente.

Evento presencial en Madrid

Después de un mes de trabajo online con mentores de diferentes ámbitos a nivel individual y grupal, charlas y sesiones de mentoring, un jurado premiará a los proyectos más destacados en una jornada presencial, que se celebrará el 16 de diciembre en Madrid y en la que se reunirán emprendedores, mentores e inversores.

En el evento final se darán a conocer los ganadores en las dos categorías en fase de ideación y para proyectos que ya están en marcha, que recibirán 1.500 euros cada uno, además de premios en especie para los participantes.

Información e inscripciones:

Toda la información sobre las condiciones de participación y la metodología usada en el proceso, así como las inscripciones se encuentra en la web https://greenweekend.org/

Recomendados
Deberías leer
Patrocinados