Noticia Por Redacción Ayudas Febr 22, 2023

República Dominicana busca emprendedores entre sus universitarios

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) ha lanzado la Competencia de Emprendedores en la Educación Superior 2023, con una inversión de más de un millón de pesos, iniciativa cuya finalidad busca fomentar la cultura, la mentalidad y el espíritu emprendedor en los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (IES).

Este año el concurso contará con premios desde RD 400,000 pesos dominicanos (unos 6.700 euros) para el primer lugar, hasta RD 350,000 y RD 300,000 para el segundo y tercer lugar, respectivamente. Además hay un cuarto premio de RD 200,000 pesos para el Centro de Emprendimiento con mayores evidencias de impacto en su ejecución.

Bases del concurso

Los participantes en la Competencia de Emprendedores en la Educación Superior 2023, deben ser estudiantes de alguna Instituciones de Educación Superior (IES). Los mismos entregarán sus propuestas a través de los Centros de Emprendimiento ubicados en las IES participantes.

Cada universidad presentará un emprendimiento ganador resultado de su competencia interna. Cada integrante de los equipos debe completar los programas de formación y mentoría establecidos, en período previo a la entrega final al MESCYT. El jurado evaluará los modelos de negocios presentados por cada universidad y seleccionará a los ganadores.

La fecha de inscripción será desde el día 1 de marzo  hasta el 12 de mayo del presente año. El formulario de inscripción estará disponible a través del portal mescyt.gob.do.

La Competencia Universitaria de Emprendedores se realiza cada año en colaboración con las IES, con la finalidad de fomentar la innovación y la consolidación de los Centros Universitarios de Emprendimiento y el apoyo a proyectos sociales y empresariales que respondan a las necesidades del país.

 

Recomendados
Deberías leer
Patrocinados