Noticia Por Alberto Orellana Educación Abr 18, 2023

Madrid Capital Fintech, nuevo Clúster volcado en el emprendimiento y la inversión

El CEF.- Centro de Estudios Financieros ha firmado un acuerdo de colaboración con el clúster Madrid Capital Fintech (Mad FinTech) para acoger su formación sobre emprendimiento a partir del próximo julio.

Este corpus sin ánimo de lucro impulsado por el Ayuntamiento de Madrid y el Foro EcoFin contará con el soporte y las instalaciones de la sede madrileña de la escuela de negocios para impartir dos formaciones: una para emprendedores y otra para inversores. Nace así la 'Madrid Fintech Hub Academy By Cef'.

La firma entre los presidentes de Mad FinTech y del CEF.-, Salvador Molina y Arturo de las Heras, pone de manifiesto la importancia que tiene la formación para el clúster.

Liderado por el grupo de trabajo Círculo FinTech del foro que también preside Molina, la asociación aglutina empresas mercantiles, entidades financieras, asociaciones, centros de formación e instituciones, tanto públicas como privadas.

Entre sus principales objetivos, el clúster pretende conseguir que Madrid se convierta en un importante hub de emprendimiento, concretamente en el ámbito financiero y digital (fintech). Es decir, "posicionar a Madrid como Capital FinTech", apuestan desde Mad FinTech.

Es en este contexto donde la formación se convierte en una de las acciones de mayor importancia, y la razón por la que deciden lanzar la Madrid Fintech Academy que acoge el CEF.-. En ella se impartirán dos cursos para impulsar el ecosistema: uno para emprendedores y otro para inversores.

El primero busca que los emprendedores aprendan a captar los fondos que necesita todo proyecto empresarial. El segundo está pensado para aquellos que quieran invertir en nuevas startups.

“Nosotros queremos conseguir, por un lado, que se invierta en startups, y por supuesto que los ‘startaperos’ capten los fondos que necesitan", comenta el jefe de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas del CEF.-, Santiago Hernández. Ambas formaciones se desarrollarán en la sede del Paseo del General Martínez Campos 5 (Madrid), donde se ubica la sede principal del CEF.- en la capital.

Publicado por Alberto Orellana
Redactor de TodoStartups
Recomendados
Deberías leer
Patrocinados