Entrevista Negocios y Empresas

Víctor Guerrero, Director General de Empresas en MásMovil: Que existan emprendedores en todos los sectores es muy sano para la economía en nuestro país

Por Redacción - Set 27, 2016

¿Qué es MásMóvil?

El Grupo MÁSMÓVIL es el cuarto operador convergente de telecomunicaciones en España que ofrece servicios de telefonía fija/móvil, ADSL y fibra y almacenamiento cloud dirigidos a tres grandes segmentos: residencial, empresas y Wholesale.

¿Cómo surgió?

MÁSMÓVIL nació en Madrid, el año 2006, de la mano de dos jóvenes emprendedores de origen austríaco y noruego: Meinrad Spenger y Christian Nyborg, Emergió como un Operador Móvil Virtual (OMV) que ofrecía servicios de prepago y de recargas automáticas a precios competitivos y con un excelente servicio de atención al cliente. A lo largo de los años, la compañía ha tenido un muy buen desempeño hasta convertirse en el cuarto operador en España.

¿En qué punto está ahora MásMóvil y hacia dónde se dirige?

En estos momentos hemos cerrado ya la compra de Pepephone y en las próximas semanas cerraremos la de Yoigo conformándonos como el cuarto operador en España con la intención de presentarnos al mercado residencial y de empresas con una oferta completa y diferente a la de los operadores tradicionales. En los próximos meses estaremos enfocados en la integración de estas compañías.

Hemos oído hablar de la llegada de MásMóvil Negocios ¿Sobre qué trata este nuevo segmento?

España es un país, principalmente, de autónomos y pequeños negocios. Más del 96% de las empresas tienen 9 o menos empleados. Para ellos MÁSMÓVIL ha diseñado una serie de nuevos servicios de telecomunicaciones convergentes con soluciones especiales pensadas para emprendedores y a un precio muy competitivo. Para los emprendedores y profesionales autónomos es imprescindible estar siempre conectados, con soluciones de almacenamiento seguro en la nube, fax en el correo electrónico y llamadas ilimitadas.

En telefonía la competencia es amplia ¿Cómo tenéis pensado llegar a esas pymes y profesionales?

Teniendo en cuenta el valor de la oferta y su precio competitivo, va a ser fácil. Vamos a tener la oferta disponible en las tiendas MÁSMÓVIL, así como en nuestro teléfono 1473 y por internet, en nuestra página Web.

¿Cómo ves la cultura emprendedora en España?

Ha crecido mucho de la mano de las nuevas tecnologías y de internet. Que existan emprendedores en todos los sectores es muy sano para la economía en nuestro país, y nosotros con nuestra oferta queremos llegar a todos con un servicio de calidad a buen precio.

Debido a que nuestro nicho de negocio es esencialmente tecnológico, seguimos muy de cerca y estamos muy interesados en este tipo de actividad emprendedora, de hecho, actualmente estamos colaborando con dos Universidades en diferentes proyectos de carácter tecnológico y estamos seguros que son un buen nicho de startups para el día de mañana.

La eterna duda de los emprendedores, ¿Qué es más importante: la idea o el equipo?

Sin una buena idea, es complicado, aunque por otro lado el equipo puede hacer triunfar una buena idea. MÁSMÓVIL queremos ser parte de ese equipo, permitiendo al emprendedor centrarse en sus ideas y olvidándose de las complicaciones de las telecomunicaciones por un coste razonable.

3 recomendaciones para nuevos emprendedores

Perseverar, tener las ideas claras y mantener ilusión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados