Noticia Actualidad

La tasa de ocupación hotelera creció un 15,25% durante 2023, en comparación con el año anterior

El segmento de hoteles de lujo ha crecido hasta situarse como el sector de mayor crecimiento en la industria hotelera española

Por Redacción - Mzo 22, 2024

El sector turístico está de enhorabuena. Y es que la tasa de ocupación hotelera creció un 15,25 por ciento durante el año pasado, en comparación con el año anterior, lo que supone un aumento significativo.

Así se desprende del informe realizado por la compañía MVGM, en el que se recogen datos y tendencias de sus activos inmobiliarios. Durante 2023, el sector hotelero español ha aumentado el compromiso por sumergir a los huéspedes en auténticas experiencias locales, tales como visitas culturales. Así, para mejorar la experiencia de los huéspedes, los hoteles españoles han incorporado tecnología punta y servicios modernos. En este sentido, han adoptado plataformas digitales para realizar reservas, servicios personalizados para los huéspedes y experiencias interactivas de conserjería.

Además, el segmento de hoteles de lujo ha crecido hasta situarse como el sector de mayor crecimiento en la industria hotelera española.

Respecto a los indicadores, la tasa de ocupación hotelera ha crecido un 15,25 por ciento durante 2023, en comparación con el año anterior. En Madrid, los datos alcanzan también niveles de ocupación de 2019, fortaleciendo la recuperación del sector.

Si se pone el foco en la cartera de hoteles en Comunidades Autónomas de costa, los indicadores acumulados del año son más conservadores que los alcanzados en Madrid, si bien, acentúan un crecimiento estable y progresivo en ocupación, tarifa media diaria (ADR) e ingresos por habitación disponible (RevPar).

Se prevé que las agencias de reservas online (OTA) acaparen la mayor cuota de mercado en el sector hotelero español. “Las OTA ofrecen una amplia gama de opciones, precios competitivos e interfaces fáciles de usar, lo que las convierte en la opción preferida de una amplia base de clientes. Su accesibilidad generalizada, sus procedimientos de reserva simplificados y sus excepcionales experiencias de usuario han consolidado su influencia en el mercado hotelero español, impulsándolas a la vanguardia en términos de cuota de mercado”, ha explicado Mercedes Blanco, portavoz de hoteles en MVGM Iberia en un comunicado.

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados