Noticia Criptoeconomía

Blumer, la startup que promete monetizar el tiempo

Redactora (La Habana-Cuba)

Una startup colombiana creada por un conocido emprendedor del mundo cripto en Latam promete pagar con criptomonedas a los usuarios por ver contenido.

Ernesto Ruiz, a quien se le conoce como “el Mark Zuckerberg cripto de Latinoamérica” pretende cambiar las reglas del juego en el mercado de anuncios en internet mediante Blumer, que se proclama como la red social de la web 3.0 en Latinoamérica.

Según explica Portafolio, las plataformas de marketing digital suelen quedarse con un alto porcentaje del ingreso, pero la startup colombiana afirma que, con ellos, el usuario puede interactuar con anuncios que le permiten generar recompensas por verlos: en otras palabras, monetizar su tiempo.

“El usuario elige cómo invierte su tiempo y qué gana con ello, así abrimos la puerta a los emprendedores, mipymes y creadores de contenido para que se muestren y fortalezcan sus comunidades”, explicó Ruiz.

La recompensa se almacena en una billetera cripto incorporada en la aplicación, añade el reporte del portal de noticias.

Ruiz comprendió que había un nicho que pedía un cambio, pues mientras el mercado de anuncios en internet en Latinoamérica sobrepasa los 30 billones de dólares, “nadie gana nada por pasar horas en una red social”, amplía Forbes Colombia.

Blumer creó un token digital propio y sus impulsores “idearon múltiples maneras para que los usuarios los ganaran, entre ellas, interactuar con anuncios que no son invasivos, pero que sí generan una recompensa por verlos”.

Además, la incorporación de una billetera cripto es una apuesta por ampliar el uso de estas en una región con un enorme potencial de desarrollo como Latam.

Blumer está en pleno crecimiento en estos momentos, con más de 169.000 usuarios en Colombia, Perú, El Salvador, Paraguay, México, Argentina y Venezuela, y suma unos 3.000 usuarios nuevos diarios.

No obstante, en lo que resta de año aspiran a alcanzar la cifra del millón de usuarios y también se proponen llegar a unos 50 millones a largo plazo, en 2027.

Para esto, amplía Ruiz, recibieron recientemente “un millón de dólares de inversión y esperamos en el 2023 más de 20 millones de dólares, de los cuales más del 60 % se destinarán al crecimiento en el mercado de México y Brasil, claves para consolidarnos en Latinoamérica”.

Redactora (La Habana-Cuba)
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados