Noticia Criptoeconomía

Mercados emergentes destacan en adopción global de criptos

Redactora (La Habana-Cuba)

En medio de un escenario adverso en el llamado criptoinvierno, los mercados emergentes lideran la adopción global de las criptomonedas. El estudio de Chainalysis, empresa de análisis de blockchain, muestra que Vietnam, Filipinas y Ucrania, junto a otros mercados emergentes, comandaron el Índice de Adopción Global de Criptomonedas en 2022.

La propia investigación indica que se podría “clasificar fácilmente a los países por volumen de transacciones de criptomonedas sin procesar, lo que daría una visión directa de dónde está ocurriendo la mayor parte de la actividad, pero el objetivo es medir dónde están la mayoría de las personas poniendo la mayor parte de su dinero en criptomonedas. Si bien la actividad institucional es importante, también queremos destacar los países en los que los inversores individuales, no profesionales, están adoptando más los activos digitales”.

En sentido general, la tendencia observada el año anterior se ha acentuado en este 2022, pese a la tendencia bajista de las criptos y es que los mercados emergentes dominan en la estadística.

El top 10 del Índice de Adopción Global de Criptomonedas en 2022 lo componen Vietnam, Filipinas, Ucrania, India, Estados Unidos, Pakistán, Brasil, Tailandia, Rusia y China.

En cuanto a Latam, “es el séptimo mercado de criptomonedas más grande que estudiamos este año. Ciudadanos de los países de esta región recibieron 562.000 millones de dólares en criptomonedas desde julio de 2021 hasta junio de 2022. Esto representa un 40% de crecimiento sobre el total del año pasado”.

Además, “América Latina también alberga a cinco de los treinta primeros países en este índice criptográfico del año: Brasil (7), Argentina (13), Colombia (15), Ecuador (18) y México (28)”.

También llama la atención que, pese a la política opuesta del gobierno chino hacia la actividad de criptomonedas -que incluye una prohibición de todo el comercio de criptomonedas anunciada en septiembre de 2021-, la actividad mantiene niveles significativos en ese país.

“Nuestros datos sugieren que mientras la prohibición inicialmente causó una gran caída en la criptoactividad, el mercado de China se recuperó en los últimos meses, lo que indica que la prohibición tal vez sea ineficaz o se aplique de manera poco estricta”, afirman.

Redactora (La Habana-Cuba)
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados