Noticia Por Sandra Madiedo Financiación Mzo 17, 2023

Estos países son los paraísos de las fintech a nivel mundial

Algunos países y ciudades del mundo son verdaderos paraísos cuando de nuevas tecnologías financieras hablamos. Las fintech están cambiando el panorama financiero internacional y naciones desarrolladas y altamente bancarizadas como Estados Unidos y Reino Unido poseen muchas de las ciudades que más y mejor han desarrollado estos emprendimientos.

Medir esta realidad es el objetivo del Índice Global Fintech, de Findexeable, que elaboró listados que clasifican a los territorios del mundo, de acuerdo con varios puntos de medición, y los colocan en un índice.

“A través de The Global Fintech Index, nuestra base de datos global patentada de empresas de tecnología financiera, y con el respaldo de datos y análisis, estamos creando una plataforma de puntuación en tiempo real para ayudar a las empresas de tecnología financiera a mejorar su visibilidad y facilitar que los inversores y las instituciones las encuentren, independientemente de su ubicación física”, explican a la hora de señalar su propósito.

El impacto de la pandemia provocó una aceleración del crecimiento en el sector, la formulación de nuevas soluciones a los problemas y el surgimiento de nuevos actores.

Este ranking se presenta como una clasificación e índice en tiempo real de los ecosistemas fintech a nivel mundial, gracias a que usa datos de más de 11,000 empresas de este tipo y dispone de una red de socios del ecosistema.

Entre sus objetivos, está el de “ayudar a los inversores, innovadores e instituciones a ver cómo está evolucionando la tecnología financiera a nivel mundial”.

Se puede rastrear e identificar datos en tres secciones: el ranking de ciudades, el de países y el de regiones, e integra 83 países y más de 264 ciudades “según la fortaleza de su ecosistema de startups Fintech”.

El apartado de países lo encabezan, del 1 al 5, Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Singapur y Suiza, mientras que, en Latinoamérica, los mejores ubicados son Brasil en el puesto 14 y Uruguay, en la posición 17.

En cuanto a las ciudades, las mejores clasificadas son San Francisco en el primer lugar, Londres en segundo y Nueva York en el tercero.

Publicado por Sandra Madiedo
Redactora (La Habana-Cuba)
Recomendados
Deberías leer
Patrocinados