Noticia Inteligencia Artificial

La startup chilena que recomienda vinos mediante Inteligencia Artificial

Redactora (La Habana-Cuba)

En uno de los principales productores de vino del mundo, nació la startup Ewine.cl, que recomienda vinos a la medida mediante el empleo de la Inteligencia Artificial.

Esta empresa chilena es un Marketplace de Vinos que pretende integrar a los pequeños productores con las grandes viñas en un solo lugar, incentivando una competencia justa.

Nació en 2017, “de la necesidad de poder integrar a los pequeños productores de uva al mundo digital, entregando al mismo tiempo un servicio personalizado a los consumidores de vino a través de una suscripción única en Latinoamérica”.

Su surgimiento está muy relacionado con el ambiente que le rodea, pues la industria vitivinícola tiene mucha fortaleza en la nación sudamericana.

Según Vino de Chile, representa un 0,5% del producto interno bruto y da empleo a más de 100,000 personas en trabajo directo, de los cuales sólo un 53% trabaja en los viñedos (seguido por un 19% en logística, transporte y marketing, un 17% en bodegas, un 9% en envasado y un 2% en producción).

Lo curioso de Ewine.cl es que emplea un algoritmo inteligente, combinado con Machine Learning e Inteligencia Artificial, para recomendar vinos en función de los gustos de las personas.

Esta filosofía ha llevado a la creación de un servicio de suscripción mensual único en su tipo en Latinoamérica. Los usuarios pueden realizar una prueba de paladar o un entretenido cuestionario para descubrir sus gustos.

Utilizando la inteligencia artificial, la plataforma selecciona cuidadosamente tres vinos distintos cada mes, basándose en las preferencias individuales de cada suscriptor.

Mediante la suscripción, los usuarios reciben las bebidas seleccionados especialmente para ellos, los cuales son entregados directamente en la puerta de su casa en todo Chile, desde tintos robustos hasta delicados blancos y burbujas festivas.

“La vida está hecha para ser disfrutada, y ¿qué mejor manera de hacerlo que con una copa de tu vino favorito en la mano?”, dice el equipo detrás de Ewine.cl. Esta plataforma no solo se trata de vender vinos, sino de crear una comunidad apasionada de amantes del vino, los "#Ewiners", que comparten un gusto común por la exploración continua.

Se calcula que en Chile existen 800 bodegas activas, 11.697 productores y 394 empresas exportadoras de este producto, de las cuales un 76% son pymes. Además, “el vino equivale al 5,7% de las exportaciones que no son cobre y un 16,5% de las exportaciones agropecuarias.

Redactora (La Habana-Cuba)
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados