Noticia Por Ana Lacasa Startups Mayo 11, 2023

Col-lab elige a las mejores startups de su séptima edición del programa de aceleración

La repostería saludable de Redonution, la consultoría ambiental de Medisoa y el servicio ecológico y circular de comida a domicilio de Comedida han sido las elegidas

La séptima edición de los programas de Col-lab, la aceleradora pública de Las Naves, el centro de innovación del Ayuntamiento de Valencia, ya tiene a sus ganadores. Se trata de la repostería saludable de Redonution, la consultoría ambiental de Medisoa y el servicio ecológico y circular de comida a domicilio de Comedida.

La aceleradora ha anunciado a las startups premiadas durante la celebración de su Demo Day, el evento que cierra la última edición de Col-Lab, en el que las 15 startups participantes que han trabajado durante los últimos seis meses en Las Naves en soluciones de triple impacto (social, medioambiental y económico) para resolver los retos de la Misión Climática Valencia 2030, ofrecieron pitches en los que dieron a conocer sus soluciones innovadoras.

Durante este evento, se ha premiado a la mejor iniciativa emprendedora innovadora de cada uno de sus programas: pre-aceleración, aceleración y Scale-up, que han recibido 3.000, 4.000 y 5.000 euros respectivamente, para apoyar su progreso empresarial.

Así, en la primera de las categorías, Pre-aceleración, la startup seleccionada ha sido Redonution, empresa dedicada a elaborar repostería saludable con materias primas ecológicas y de proximidad.

En la sección de aceleración, la galardonada ha sido Medisoa, una consultoría jurídico-técnica especializada en materia ambiental y en asesoramiento en sostenibilidad para organizaciones.

Finalmente, la startup Scale-Up premiada ha sido Comedida, un obrador de comida saludable a domicilio que utiliza materia prima de temporada y de proximidad, que reparte con bicimensajería en envases de vidrio retornables.

Estas tres startups forman parte de un conjunto de 15 que han participado en la última edición de Col-lab, recibiendo mentorización en diez ámbitos de gestión empresarial, sostenibilidad e innovación, contando también con el apoyo de personal técnico y de las instalaciones de Las Naves. Además, en este tiempo, han participado en eventos, jornadas y encuentros de networking y con potenciales inversores.

La sala polivalente de Las Naves ha acogido los pitches de cada una de las startups de Col·lab, que en tres minutos han presentado su empresa, su modelo de negocio y lo que han conseguido en los últimos meses.

Del programa de pre-aceleración, han participado Re·brotar, plataforma online de actividades sostenibles para grupos; Hortbio Market, e-commerce de venta directa de fruta y verdura para profesionales; Cache Croche complementos, moda sostenible circular; y Redonution, premiada por su modelo de repostería saludable.

Por su parte, del programa de aceleración, han estado BIOagradables, asociación de educación ambiental; Umibots, que diseña y fabrica robots autónomos eléctricos; Lucy Veg, buscador de productos aptos para veganos; Súper Abuelos en el Mundo, plataforma para que jubilados tengan ingresos extra; Avalatea, para la inclusión laboral de las personas con TEA/Síndrome de Asperger; y Medisoa, galardonada por las innovaciones implementadas en su operativa y su elevado potencial de escalabilidad.

Por último, de Scale-Up, han ofrecido sus pitches Iniciativa Social Integral, que desarrolla tecnología para el cuidado de personas mayores y dependientes; Voramar fanplastic, que fabrica bolsos de diseño y complementos a partir de bolsas de plástico de un solo uso; Integrazafat@s, agencia que integra laboralmente en eventos y congresos a personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual; Biciparques, que convierte terrenos sin uso en espacios de ocio al aire libre para la bicicleta; y Comedida, elegida como la mejor de la categoría por su innovador servicio sostenible de comida saludable a domicilio.

Junto a las 15 startups, han participado en el Demo Day Marta Chillarón, Directora Las Naves; Mauro Xesteira, Manager de Col·lab; Isabel Giménez Zuriaga, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros; y Ramón Ferrandis Ruiz, Director General de CEEI Valencia.

Durante el evento, se presentó el piloto de Las Naves Social Metaverse, un proyecto disruptivo que, por una parte, implica a numerosos agentes representantes de todas las hélices del ecosistema de innovación y, por otra, tiene la capacidad potencial de generar recursos económicos para la creación de impacto social y ambiental positivo.

Publicado por Ana Lacasa
Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups
Recomendados
Deberías leer
Patrocinados