Noticia Startups

Lanzadera selecciona a más de cien empresas para su programa de aceleración

Las startups elegidas este año están incluidas en ámbitos como el inmobiliario, educativo y el de la salud. 
Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups

La aceleradora de empresas Lanzadera ya tiene seleccionadas a las más de cien startups que se unirán al nuevo programa de aceleración. Este año, en la convocatoria de septiembre, se han seleccionado empresas relacionadas con el sector inmobiliario, educativo y el de salud, destacando sobre todo aquellas que han desarrollado soluciones que automatizan y optimizan procesos para las empresas.

Las startups seleccionadas estrenan un programa Lanzadera que se ha actualizado, ya que elimina las fases y amplía su duración: como mínimo será de seis meses, prorrogables. Además, en función de las necesidades, métricas y la madurez de cada startup, Lanzadera realiza un diagnóstico y prescribe un itinerario personalizado para cada emprendedor con el objetivo de ayudarles a crecer de una forma firme y sostenible.

Las empresas, que se instalan físicamente en Marina de Empresas, reciben formación sobre el modelo de Calidad Total, modelo de gestión empresarial clave para el éxito de Mercadona; apoyo y asesoría en sus necesidades de financiación o inversión y mentorías personalizadas por parte de especialistas, entre otras ventajas.

Estas empresas se unen así a la larga lista de startups que llevan formando parte de la aceleradora desde su creación en 2013.

Entre las empresas que se han seleccionado para esta convocatoria de septiembre se pueden encontrar:

Activacar es una proveedora de servicios para la movilidad eléctrica con un servicio de carsharing 100% eléctrico B2B2C y también realizando instalaciones de puntos de recarga.

Advisorsy ayuda a las asesorías a mejorar su productividad automatizando procesos mediante robots, permitiendo así a las personas dedicarse a otras actividades.

AiManager es una plataforma para la gestión de negocios descentralizados o cadenas comerciales, con funcionalidades de BigData e inteligencia artificial.

Antara digitaliza la inteligencia competitiva en la empresa al permitir vigilar todo el mercado ahorrando costes y aprovechando el conocimiento de los equipos en la toma de decisiones.

Behauss es una plataforma inmobiliaria que digitaliza todos los servicios de la adquisición de una vivienda gracias a la APP y la realidad virtual.

BeOnDev ha creado Suited, una WebApp para pymes industriales que conecta la gestión, el mantenimiento, almacenaje y producción para mejorar el control de sus procesos.

Bettermaps revoluciona la cartografía con la inteligencia artificial, permitiendo crear mapas de alta calidad mediante lenguaje natural.

BiMMate ha desarrollado el software MAMBA, que permite evaluar el alcance económico y de sostenibilidad de cualquier proyecto de construcción con metodología BIM en segundos.

Bioferric Ink produce materiales adsorbentes para tratamiento de aguas industriales que son económicos y reutilizables, reduciendo gastos y aumentando la sostenibilidad.

Bootravels es el primer buscador de experiencias turísticas en formato de vídeo: su plataforma de streaming promociona los mejores productos y destinos turísticos.

Brandnewverse es el primer estudio español especializado en el desarrollo de experiencias para marcas en el metaverso de Roblox.

Chatfy ha lanzado una tecnología basada en inteligencia artificial para capacitar equipos de venta, optimizando costes y mejorando su rendimiento.

Clinics Developer ofrece formación en gestión empresarial a personal sanitario, donde profesionales referentes exponen un problema y dan su solución en píldoras de 15 minutos.

Clous ayuda a mejorar la experiencia y eficiencia en la contratación, tanto para candidatos como para profesionales de recursos humanos.

Coolx es una climatetech que combate la deforestación ofreciendo datos a importadores y exportadores para medir el impacto ambiental de plantaciones de café y cacao.

Dasana es una app de bienestar y salud integral que brinda a los usuarios un enfoque completo y personalizado para mejorar su alimentación, su físico y su mente.

Dencanto Community es una plataforma que permite a cualquier persona que quiera vivir o trabajar en un país extranjero diseñar su experiencia de inmersión internacional.

Ditto es una plataforma de audio para niñas y niños, supervisada por neuroeducadores, para reducir el uso de las pantallas.

Domoblock es una plataforma de inversión inmobiliaria tokenizada que permite invertir en proyectos de alto standing desde solo 200€ y obtener retornos en menos de 8 meses.

Domotik Mind ha desarrollado productos que supervisan a las personas vulnerables para detectar situaciones de riesgo y avisar a la asistencia necesaria.

Dryfing es un proyecto de diseño, fabricación y comercialización de máquinas para lavar, secar y desinfectar los trajes de neopreno.

Eaship es un software que ayuda a fabricantes y distribuidores a reducir sus costes de transporte aprovechando la información compartida de sus usuarios.

Eatsygo Gourmet lleva la alta cocina de los chefs más prestigiosos a cualquier rincón de España y permite al consumidor preparar recetas exclusivas en casa fácilmente.

Elevatorfy Education es una plataforma online de emprendimiento, que guía paso a paso en el desarrollo de una idea y permite validar en muy poco tiempo la viabilidad de la misma.

Eotec ha diseñado y desarrollado un robot educativo y tiene como objetivo hacer llegar la robótica y la programación a todos los colegios de España.

eTrivium es la primera plataforma inclusiva que ayuda a absorber todo el conocimiento de las organizaciones y transformarlo en programas de formación y desarrollo del talento.

Fazil Neobank permite tener operativa una cuenta y tarjeta de débito sin comisiones en 4 minutos, recompensando los pagos con cashbacks gracias a sus acuerdos con comercios.

Feending es una plataforma con un algoritmo de matching basado en inteligencia artificial, que reduce la inversión en tiempo y dinero para conectar profesionales compatibles.

Filmarket Hub impulsa la colaboración y facilita la materialización de proyectos cinematográficos y televisivos al interconectar a profesionales de la industria.

Flappin’ elimina el proceso de planificación de viajes y experiencias para reservar o regalar a través del factor sorpresa y la personalización.

FractalUp es una plataforma del metaverso que fomenta la lealtad a través de comunidades activas en línea. Aumenta la conversión y fidelización con menos publicidad.

Framearq crea aplicaciones de realidad virtual para que estudios de arquitectura y promotores inmobiliarios puedan mostrar las viviendas y promociones a sus clientes.

GutXain es una app para ahorrar dinero al pagar en locales de València, mediante un sistema de fidelización (cashback).

Housiders consigue ahorrar el 70% de las visitas presenciales inmobiliarias gracias a su aplicación de generación de contenido en video.

Indie Seguros permite a cualquier empresa integrar fácilmente seguros en sus plataformas y procesos de trabajo cuando y donde los necesite.

Inteligencia Farmacéutica transforma datos en inteligencia de negocio, aplicando tecnología innovadora para que laboratorios, farmacias, distribuidores y hospitales sean más eficaces.

Jopeful es un marketplace que conecta viajeros con actividades de aventura, enriqueciendo sus viajes con la autenticidad de sus proveedores locales.

Kiwit Investment es una app que permite al cliente crear menús y a través de la IA compra los mejores productos para que el cliente disfrute explorando nuevas formas de cocinar.

Kubik es una herramienta que permite realizar compras y pagos compartidos, solucionando el problema de los pagos fraccionados y cambiando el modelo de consumo.

Larnii es una plataforma de avanzada inteligencia artificial que crea música infinita y cambiante de calidad profesional. Permite personalizar la música como nunca antes.

Linkhub permite a las marcas, a través de IA Generativa, automatizar la venta con los nuevos catálogos de WhatsApp y asegurar el entendimiento de toda atención al cliente.

Manax es un software de gestión para pymes de servicios, permitiéndoles ahorrar costos administrativos y ganar clientes.

Mi luz es una plataforma intuitiva que ayuda a controlar el consumo energético y simplifica la gestión energética empresarial.

Modelium ofrece soluciones digitales para la gestión de proyectos de energía renovable a escala industrial, automatizando los procesos para una óptima toma de decisiones.

MyFoodPlan es una app que genera planes nutricionales adaptados para mejorar la salud y conseguir los objetivos estéticos de sus usuarios.

Myma es una retailtech que convierte puntos de venta físicos en experiencias de compra autónomas, generando la huella digital de los datos de consumo en tiempo real.

MyThesis Academy ofrece una plataforma digital innovadora que brinda apoyo integral a estudiantes enfrentando desafíos en sus tesis de Ph.D./Master/Bachelor.

Natural Fonan es un batido natural y nutricionalmente completo diseñado para tomar por las mañanas. Sus ingredientes de digestión lenta prolongan la sensación de saciedad.

Neuroads es un SaaS especializado en la implementación de estrategias de neuromarketing y psicología del consumidor para optimizar campañas publicitarias.

Nidus Lab ofrece herramientas basadas en la inteligencia artificial que transforman el sector inmobiliario y permiten realizar diseños rápidos y optimizados agilizando los procesos.

NocodeHackers ayuda a las personas que no saben programar a que puedan crear webs, apps y automatizaciones.

Noirshop es una marca de ropa sostenible de estilo urbano producida en España y Portugal únicamente con materiales sostenibles como el algodón orgánico o el algodón reciclado.

Opground es una plataforma de talento basada en IA en la que los profesionales IT son entrevistados por cientos de empresas a la vez a través de una única conversación.

Oratrex ha desarrollado una herramienta que se integra con sistemas de tickets para garantizar la seguridad, trazabilidad, privacidad y precios justos.

Paymefy es una plataforma de marketing digital para los procesos de pago que utiliza la inteligencia artificial para personalizarlos.

Preventya es una plataforma enfocada a la prevención de enfermedades metabólicas con actividad física personalizada, fusionando tecnología, pruebas clínicas y calidad accesible.

Propers acelera el proceso de venta de propiedades inmobiliarias a través de la tecnología, logrando así procesos comerciales más eficientes.

Qualitime ordena y estandariza el modelo de visita médica entre laboratorios y profesionales sanitarios.

Remolonas proporciona soluciones tecnológicas para prevenir y monetizar excedentes alimentarios conectando a toda la cadena alimentaria desde el origen.

Revel Sports revoluciona la experiencia deportiva al conectar atletas y clubes, impulsando el deporte con tecnología innovadora y comunidad activa.

Smartur es un estudio tecnológico con la capacidad de acelerar y optimizar el desarrollo de mobiliario inteligente.

Snowfy es la app que pone en contacto al accidentado con sus familiares y servicios de rescate sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.

Solved es un software que permite a las empresas industriales optimizar la gestión de incidencias de forma intuitiva, colaborativa y automatizada.

SoyGuiri es un método elearning de español para extranjeros sencillo, rápido y efectivo, consiguiendo que el alumno hable el idioma desde la primera semana.

Supernieto ayuda a grandes empresas a implementar estrategias de inclusión digital sénior para hacer su tecnología accesible a aquellas personas con menores habilidades digitales.

Switch Motion es una plataforma online de vehículos 100% eléctricos por suscripción que ofrece una cuota mensual con todo incluido.

Swipet es una aseguradora digital que transforma el mundo de los seguros para mascotas con su tecnología de vanguardia.

Terror Makers educa, conecta y da soporte a los profesionales del sector del terror a través de una comunidad de alto valor, un marketplace y un portal de empleo.

Testeavida se dedica a la detección temprana del cáncer de próstata: reduce los costes de la enfermedad, entrega pronósticos favorables y mejora la calidad de vida de los usuarios.

The Printable Company promete transformar con su tecnología 3D la forma en que se construyen los hogares, al reducir tiempos, contaminación, riesgos y costes.

The WOW Patio ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos y a mejorar la profesionalización de particulares gracias a la venta online.

Tokey es una plataforma de inversión de impacto con una fórmula alternativa para generar retorno participando en la financiación de estudiantes altamente especializados.

Tronando es una newsletter con información semanal del mundo elaborada por expertos para saber qué pasa en las esferas económicas, financieras, energéticas y de geopolítica.

Turiscool es una plataforma de información turística en español que permite a hoteles, bares y restaurantes incorporar personal cualificado ahorrando tiempos y costes.

University of Sales es una escuela online especializada en la formación de comerciales expertos en la prospección y venta de software con herramientas de inteligencia artificial.

Urban Air Purifier se encarga de crear espacios de aire saludable en cualquier entorno para eliminar la contaminación del aire y mejorar la salud de las personas.

Viver permite el alquiler temporal de habitaciones para jóvenes en las principales ciudades, promoviendo comunidad, eventos y estilo de vida compartido.

Voicit es una herramienta que entiende qué información necesita extraer el usuario de sus reuniones para crear resúmenes automáticos con gran precisión.

Wellta Motors es una marca española de movilidad sostenible que apuesta por vehículos de calidad 100% eléctricos.

Xhockware desarrolla e implementa soluciones de autoservicio y digitalización de operaciones en la tienda tradicional para promover su éxito en el mundo actual.

Yendo permite descubrir personas y experiencias que nos alegren la vida, siendo, a la vez, un Saas de gestión de eventos, una red social y un marketplace de actividades.

Ziegel concentra cientos de inmobiliarias para que el usuario encuentre al mejor experto para su producto, potenciando el rendimiento de la comercialización de un inmueble.

Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados