Noticia Startups

Mealstar, la startup de la comida casera mexicana

Redactora (La Habana-Cuba)

Rescatar la comida casera en México, al tiempo que puedes ganar un dinero extra, es el propósito de Mealstar, una startup que pronto lanzará una aplicación para conectar consumidores con esos cocineros y cocineras que hay en casa.

En 2021, en plena pandemia, nació esta plataforma tecnológica que busca enlazar el mundo de la comida casera con los consumidores dispuestos a probarla. De esta forma, quienes hacían platillos solo diversión u obligación, puede ganar una “plata” adicional y hasta mejorar sus finanzas en el proceso.

“Nadie te habla de la vida después de que tus hijos se mudan, es mucha la alegría de verlos realizados pero, al menos a mí me quedó mucho tiempo libre. Cocinar para una sola persona o dos sale muy caro y terminaba comiendo lo mismo toda la semana. Se me ocurrió empezar a vender mi comida y pues ahora alimento a mis hijos de Mealstar y gano una lanita”, cuenta Silvia Rodríguez, madre de nueve hijos.

La startup está próxima a lanzar su aplicación en los últimos meses del año e invita a registrarse para ser “parte de la única plataforma que conecta a la comunidad con creadores de la comida casera”.

De acuerdo con sus modalidades, pueder ser un Mealstar (aquellos que venden sus platillos desde el hogar), un Mealsquad (los repartidores de la localidad) o un Usuario (aquel que se “cansó de la comida rápida” y busca otros sabores).

Eduardo Rincón, otro Mealstar, cree que “nos estamos perdiendo, y hablo en el sentido gastronómico. En todas partes te encuentras la hamburguesa, la dona o el pollo frito pero ¿qué hay de nuestra comida? Me refiero a la sazón mexicana que tanto nos gusta y nos distingue. Decidí usar mi tiempo libre para rescatar lo nuestro”.

“Me gustaría que cualquiera que abra la app pueda encontrarse con al menos un platillo de su infancia. Aquí cualquiera puede cocinar y yo prefiero ofrecer lo que es nuestro por herencia”, dice.

La startup se ha convertido en una fuente de ingresos adicionales para quienes solo trabajan en casa y también para todo tipo de profesionales que se meten a la cocina en las noches, después de su jornada de cada día.

Previo al lanzamiento de la aplicación, ya cuentan con más de 4,5 mil preinscritos en México y están en conversaciones para atraer nuevos inversores como parte de una ronda de financiación semilla en fase avanzada.

Además, la foodtech comparte recetas tradicionales y caseras en su blog, muchas de las cuales estaban quedando en el olvido.

Redactora (La Habana-Cuba)
Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados