Noticia Por Sandra Madiedo Startups En 9, 2024

Startups latinas copan “clase de otoño” de Techstars Miami

Seis startups latinas fueron escogidas por Techstars Miami, una iniciativa dinámica impulsada por J.P. Morgan, como parte de un grupo de 12 empresas emergentes innovadoras para su programa clase de otoño de 2023.

Esta cohorte representa a una gama de industrias que van desde la inteligencia artificial hasta tecnologías climáticas que reflejan el futuro cambiante del mundo empresarial.

Andrés Barreto, Director General de Techstars Miami Powered by J.P. Morgan, expresó: “Después de un riguroso proceso, hemos identificado a las mejores en función de su comprensión del ‘dolor del cliente’, su capacidad para ejecutar rápidamente y su potencial para generar más de mil millones de dólares en ingresos en el futuro”.

Dentro de estas 12, destaca la presencia de 6 startups latinas: la colombiana Casalist, CodeGPT (chilena), Fuddis (mexicana), Gabu (Guatemala), ILUMA (colombiana) y Devpass (brasileña).

Las 12 seleccionadas son las siguientes:

-accelEQ: Para los profesionales de la salud que enfrentan desafíos de documentación, accel-EQ transforma la eficiencia con IA, liberando tiempo para concentrarse más en los pacientes y aliviando el agotamiento.

-Casalist: Casalist convierte a los agentes inmobiliarios de buscadores de acuerdos en creadores de acuerdos y amplifica las herramientas existentes para aumentar sus ingresos.

-Cloudoor: Por solo $396 al mes, Cloudoor administra todas sus necesidades de Cloud/DevOps, para que pueda concentrarse en el crecimiento del negocio y dejar que los desarrolladores codifiquen.

-CodeGPT: hace que la IA sea aún más sencilla de usar y crear a través de una solución plug-and-play, mediante la reducción de barreras y eliminación de obstáculos para los ingenieros de software.

-Devpass: herramienta de inteligencia artificial que eleva las habilidades del equipo tecnológico mediante la simulación de escenarios de codificación.

-FortyGuard: soluciones de datos de temperatura urbana que utilizan software impulsado por IA, ofrecidas a los mercados B2B para permitir el enfriamiento de las ciudades

-Fuddis: Marketplace Social de Alimentación de Pymes en LATAM.

-Gabu: Para los padres que quieren que sus hijos tengan una experiencia de juego en línea segura y divertida, Gabu ofrece una plataforma para mantenerlos seguros y ayudarlos a convertirse en buenos ciudadanos digitales.

-ILUMA: ILUMA es el copiloto de IA para líderes de equipo y de nivel C que actúa como sus ojos y oídos dentro de su empresa, identifica problemas antes de que ocurran y ayuda a tomar la decisión correcta en todo momento.

-Question Base: ayuda a los equipos de atención al cliente a cerrar más acuerdos y tickets de soporte al acceder a respuestas verificadas instantáneas a sus preguntas en Slack.

-Rhetora: una plataforma todo en uno que permite a los representantes de ventas prepararse para llamadas en frío, ayudar durante una llamada en vivo y automatizar todas las tareas de seguimiento.

-Smartsy: con tecnología de inteligencia artificial, Smartsy permite a las pequeñas empresas con pocos recursos crear instantáneamente hermosos gráficos de marca para redes sociales.

Techstars está a la vanguardia de la inversión previa a la semilla a nivel mundial y ha proporcionado financiación y apoyo a más de 3760 empresas a través de sus aceleradores. Fundada en 2006, intenta “fomentar un panorama empresarial vibrante mediante la inyección de capital en una multitud de nuevas empresas anualmente”.

Además, prepara programas de aceleración y fondos de capital de riesgo para establecer conexiones vitales entre startups, inversores, entidades corporativas y ciudades, con el objetivo de contribuir al desarrollo de ecosistemas de startups prósperos en todo el mundo.

Publicado por Sandra Madiedo
Redactora (La Habana-Cuba)
Recomendados
Deberías leer
Patrocinados