Noticia Startups

500 LatAm presenta 12 startups seleccionadas para el programa “Somos Lucha”

Redactora (La Habana-Cuba)

El fondo de inversión para empresas de tecnología en etapa temprana 500 LatAm dio la bienvenida a 12 empresas seleccionadas de Latinoamérica que integran la Serie 19 de su prestigioso programa “Somos Lucha”.

Entre miles de solicitudes recibidas por este fondo, solo 12 compañías lograron ingresar a la Serie 19 de Somos Lucha, las cuales provienen de México (6), Colombia (5) y Chile (1).

Estas representan diversos sectores como FinTech, AgTech, Herramientas para Desarrolladores, HealthTech, AdTech, Soluciones para Pequeñas y Medianas Empresas, FoodTech y HRTech.

Según explica el fondo, cada una no solo obtiene la oportunidad de inversión, sino también acceso a una gama completa de servicios de apoyo.

“Junto a nuestra oferta de inversión, viene un compromiso de nuestro equipo para acompañar a cada founder en múltiples áreas, incluyendo legal, ventas, crecimiento, cultura corporativa, levantamiento de capital, entre otros. Según las necesidades de cada empresa asignamos a un miembro del equipo de inversión como su Punto de Contacto, tenemos espacios de conversación e inspiración junto a invitados expertos y los conectamos con actores relevantes de nuestra red para que puedan agregar valor a sus compañías”, detalla el reporte.

El programa del cual salieron las seleccionadas duró 16 semanas, comenzó el 24 de julio y se enfocó en empoderar a las startups de diversas maneras. Los participantes recibieron contenido práctico diseñado para ayudarles a establecer los cimientos de crecimiento de sus empresas, desarrollar habilidades de liderazgo, facilitar el desarrollo empresarial y conectarse con mentores y otros emprendedores. Además, se prepararon para su proceso de captación de capital, una etapa crucial.

El clímax del programa fue el Día de Demostración, el 16 de noviembre de 2023, donde los fundadores presentaron sus startups y mostraron su trayectoria a lo largo del programa.

Sin embargo, explica 500 LatAm, “Somos Lucha” representa solo el inicio de una asociación duradera con las compañías.

Estas son las startups de la Serie 19:

1. AgroMatch (Chile): ofrece soluciones flexibles para que los agricultores de América Latina compren o alquilen equipo agrícola.

2. Apparta (Colombia): plataforma de reservas que permite a los restaurantes optimizar su capacidad y mejorar las experiencias de los clientes.

3. Code Report (México): plataforma con inteligencia artificial que agiliza el proceso de selección para puestos tecnológicos a gran escala.

4. Conteller (México): permite a las marcas publicar resúmenes de medios, capturar, almacenar y pagar contenido auténtico directamente de sus clientes y creadores no famosos.

5. Dora (Colombia): plataforma de calificación de inquilinos y arrendamiento inteligente automatizado para el mercado inmobiliario de América Latina, automatizando el proceso de pago del alquiler.

6. Healf (México): servicio financiero que simplifica y agiliza los reembolsos de gastos médicos para pacientes, proveedores de salud y compañías de seguros.

7. Prelu (México): programa de pérdida de peso personalizado asistido clínicamente que incluye atención médica, nutrición especializada y entrenamiento físico, basado en medicamentos de próxima generación y una experiencia digital en línea.

8. RUUT (México): plataforma de inversión fácil de usar en México que transforma la forma en que los mexicanos invierten a través de carteras personalizadas con un solo clic y una experiencia de usuario sencilla.

9. Uncodie (México): transforma diseños de interfaz de usuario/usuario en aplicaciones web de alta calidad, mejorando la eficiencia de los equipos de desarrollo.

10. WeiBook (Colombia): aplicación de gestión operativa y financiera para negocios de belleza en América Latina.

11. Wihom (Colombia): plataforma de automatización para el comercio electrónico que sincroniza transacciones y elimina la necesidad de reconciliación manual en el software contable.

12. Ziro (Colombia): plataforma B2B BNPL que proporciona financiamiento a pequeñas tiendas para compras de inventario a través de una solución omnicanal.

Redactora (La Habana-Cuba)
Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados