Noticia Startups

La startup colombiana Rappi y FC Barcelona rubrican alianza estratégica

Redactora (La Habana-Cuba)

Una de las startups más reconocidas de América Latina, la colombiana Rappi, ha rubricado una alianza estratégica con el FC Barcelona que la convierte en el Official Delivery Partner del club en varios países del área.

El club español pretende extenderse por el mercado de Latam y para esto escogió a Rappi, la renombrada empresa líder en envíos a domicilio en la región.

La startup colombiana se convierte, de manera exclusiva, en el nuevo 'Official Delivery Partner' del FC Barcelona para los primeros equipos masculino y femenino de fútbol en los siguientes países: México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Costa Rica, Brasil, Uruguay y Ecuador.

“Con esta alianza, potenciaremos esta posición de privilegio en esta zona y ayudaremos a mejorar su experiencia conectando con la afición a través de acciones imaginativas y disruptivas que tengan como motor las emociones y la empatía”, declaró Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona.

Este acuerdo, que se extenderá hasta junio de 2026, aprovecha el impacto de Rappi, pues se trata de una compañía conocida por su amplia gama de servicios que incluyen desde entregas de alimentos hasta productos de comercio electrónico, con una sólida presencia en nueve países y más de 350 ciudades en América Latina.

Rappi fue fundada hace ocho años y se posiciona como una de las principales empresas tecnológicas de la región.

El club explica que los aficionados y aficionadas en esta área geográfica disfrutarán de productos oficiales y de sorpresas exclusivas durante los partidos del Club, entregados por los mensajeros de Rappi, directamente en su casa.

Además de las entregas a domicilio, la startup obtendrá visibilidad en varios activos del Club, incluyendo la pantalla LED del perímetro del terreno de juego y acceso a espacios de hospitalidad en el Estadio Olímpico y en el Spotify Camp Nou. También se llevarán a cabo diversas acciones de activación de marca, incluyendo asociaciones con los Barça Legends.

Astrid Mirkin, directora de marketing de mercados hispanos y jefe de marca/patrocinio de Rappi, señaló: “Esta asociación con el FC Barcelona permitirá a los clientes recibir ofertas especiales adicionales durante los partidos y realizar pedidos extra a nuestros comerciantes y mensajeros”.

Este acuerdo estratégico no solo representa un paso adelante para el FC Barcelona en su expansión en América Latina, sino que también solidifica la marca Barça como un referente de valor en el ámbito de los patrocinios deportivos para empresas de diversos sectores.

Para Rappi, es un acuerdo trascendental con una de las marcas deportivas más reconocidas del mundo, algo que consolida su crecimiento.

Redactora (La Habana-Cuba)
Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados