Noticia Startups

Tu mejor amigo, la startup de servicios para el cuidado de mascotas

Redactora (La Habana-Cuba)

Tu Mejor Amigo es una startup de servicios para mascotas que está cerca de asegurar una inversión de 400 mil dólares para crecer en México, después de otra importante inyección que los ayudó a desarrollarse gracias a su participación en un programa de aceleración.

Esta empresa emergente fue fundada en este 2023 por los argentinos Ignacio Poli, Federico Aracre e Ignacio Zanotto, quienes hace unos meses decidieron irse a vivir a México en donde abrieron operaciones en un mercado prometedor.

La startup recibió un espaldarazo importante cuando el programa de aceleración Platanus Ventures les aportó un capital de USD 250.000 como parte del batch 23-2 de la aceleradora de este año.

“México es un país increíble donde hay mucho por construir. El 70% de los hogares tienen una mascota, y se calcula qué hay aproximadamente 80 millones de mascotas en total”, detalla Federico Aracre, uno de sus fundadores.

Ya el equipo hizo una presentación como parte del Demo Day de Platanus Ventures el 24 de octubre pasado y está en proceso de cerrar una nueva ronda de financiación de 400.000 dólares en noviembre, la cual daría un nuevo impulso para su expansión.

“Los resultados que venimos teniendo son increíbles. Y muchas gracias a Platanus Ventures por prestarnos las oficinas y por todo lo que nos ayudaron en la llegada”, añade Aracre.

Tu Mejor Amigo es una suerte de marketplace de servicios para mascotas y pertenece a la categoría que agrupa a las startups de pet-care.

Su modelo de negocios funciona mediante una suscripción de entrega de servicios, entre los cuales se encuentran las sesiones con médicos veterinarios personalizadas y los paseos para los perros con personal especializado.

El Programa Platanus Ventures trabaja con empresas emergentes durante tres meses y las apoya para mejorarlas y hacerlas crecer, además de prepararlas para levantar capital. Después, se termina con un Demo Day en el cual muestran su negocio frente a un grupo seleccionado de inversionistas.

No obstante, una vez se concluye, siguen siendo parte de la red de fundadores y tienen acceso a inversionistas ángeles, desarrolladores y otras startups.

Redactora (La Habana-Cuba)
Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados