Noticia Startups

Análisis de datos para cambiar la minería: startup TIMining

Redactora (La Habana-Cuba)

TIMining es una startup chilena que está transformando la industria minera con sus avances tecnológicos, para provocar un verdadero cambio en la forma en la que se operan los yacimientos.

Esta empresa focalizada en el desarrollo de software para el sector minero logró recaudar unos 10 millones de dólares en el último trimestre de 2023 para continuar expandiendo sus servicios.

La compañía, con un enfoque exclusivo en la creación de soluciones tecnológicas a medida para empresas mineras, ha alcanzado notables logros a través de sus importantes soluciones tecnológicas como Digital Twins y Minería 4.0.

Estas innovaciones integran herramientas de inteligencia artificial, análisis de datos y visualización de información para optimizar la productividad, eficiencia y seguridad en la operación minera.

Con más de 80 diseñadores, ingenieros y expertos mineros, TIMining ha dejado su huella en aproximadamente 50 minas alrededor del mundo, entre las cuales se incluyen pertenecientes a firmas importantes como BHP Group, Anglo American Plc y Codelco.

Su compromiso con la digitalización ha llevado a la creación de soluciones como TIMINING AWARE, una revolucionaria plataforma que ofrece una experiencia única al generar una visualización 3D en tiempo real de la mina mediante algoritmos sofisticados y conexiones con sistemas operacionales.

Además, la empresa ha desplegado otras soluciones como la mencionada Digital Twins, que consiste en modelos digitales creados a partir de datos de maquinarias y sensores, que permiten comprender, predecir y optimizar el rendimiento de la mina y sus equipos.

“Transformamos datos en insights para mejorar las decisiones de los expertos mineros”, explica el equipo de TIMining sobre su metodología de trabajo.

Los productos de la startup se conectan con datos provenientes de múltiples fuentes, los analizan con lógica específica del sector minero y tecnología 3D para convertirlos en información valiosa.

Después, esta información es presentada de manera intuitiva, mediante el empleo de las mejores prácticas de diseño y experiencia de usuario, y la compañía brinda herramientas para predecir y simular utilizando datos de desempeño en tiempo real.

Con una presencia establecida en 8 países y más de una década de experiencia en el mercado minero global, ofrece mayor eficiencia y seguridad, al tiempo que cambia de forma radical la forma en la que se manejan los datos en un entorno tan crucial como es la minería.

Redactora (La Habana-Cuba)
Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados