Noticia Startups

MedByte, innovación en salud mental con inteligencia artificial en Colombia

Redactora (La Habana-Cuba)

MedByte es una startup de tecnología de la salud en Colombia que está cambiando el abordaje de la salud mental a través de su software impulsado por inteligencia artificial.

En el corazón de MedByte Care se encuentra Mia, un chatbot de inteligencia artificial que dialoga tanto con psicólogos como con pacientes, el cual no solo ofrece apoyo inmediato, sino que también evalúa la probabilidad de crisis de salud mental en los próximos seis meses mediante preguntas estratégicas.

Esta evaluación anticipada permite un acceso rápido a recursos vitales, como una red de crisis compuesta por psicólogos disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

El compromiso de la Health Tech va más allá de la asistencia inmediata; el chatbot guía a las personas a través de un plan de mejora automatizado y realiza un seguimiento continuo de su bienestar a lo largo del tiempo. Esta estrategia preventiva ha demostrado reducir significativamente los costos asociados en las empresas que han adoptado esta solución.

“Predice riesgos de salud mental en tus empleados con hasta 6 meses de antelación y con un 95% de eficiencia”, afirma MedByte.

Esta capacidad predictiva es clave para anticipar y abordar las necesidades de salud mental antes de que se conviertan en crisis, lo cual proporciona a las empresas una herramienta valiosa para apoyar a sus equipos.

Uno de sus servicios es Medbyte Care, para “prevenir posibles crisis de salud mental a través de una red de apoyo automatizada”. Además, ofrecen Medbyte Lab, con una plataforma integral que optimiza datos y análisis con inteligencia artificial.

“Estamos comprometidos en ayudar a las empresas a priorizar la salud mental y convertirla en un enfoque rentable y efectivo”, explica el equipo a cargo. Su enfoque no solo es brindar soluciones tecnológicas avanzadas, sino también cambiar la narrativa en torno a la salud mental en el ámbito laboral.

La combinación de innovación y enfoque preventivo beneficia a los empleados y también impacta positivamente en la productividad y la salud general de las organizaciones. MedByte se ha convertido en un aliado estratégico para empresas que desean fomentar un entorno laboral más saludable y sostenible.

Redactora (La Habana-Cuba)
Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados