Noticia Startups

Examedi: la startup que revoluciona la atención médica a domicilio

Redactora (La Habana-Cuba)

Examedi es una startup chilena que apuesta por reinventar la forma en que los pacientes acceden a la atención médica, al conectar la disponibilidad de proveedores de atención médica en todo el país.

La empresa emergente nació en 2021 de la mano de Ian Lee, Andrés Kemeny y Juan Pablo Zepeda y ese mismo año recibieron buenas noticias, al entrar a las aceleradoras Platanus Ventures y la muy conocida Y Combinator, de Estados Unidos. Además, sumar 3.9 millones de dólares de inversión.,

La plataforma permite a los pacientes reservar citas las 24 horas del día, con solo unos pocos clics, y recibir atención profesional, empática y personalizada en la comodidad de su hogar.

La startup fue fundada con la motivación de ofrecer una alternativa más conveniente, accesible y segura a la atención médica tradicional. Por eso, brinda servicios de cuidado integral, que incluyen exámenes de laboratorio, cuidados crónicos y preventivos, telemedicina y ecografías y ecotomografías.

Examedi se diferencia de otras plataformas de salud por su modelo de exámenes reembolsables a domicilio. La startup conecta a los pacientes con enfermeras internas en cuestión de minutos, que se encargan de tomar las muestras de sangre, orina u otros fluidos corporales y enviarlas al laboratorio asociado. Los resultados de los exámenes se entregan en la aplicación móvil, en la cual los pacientes pueden consultarlos, descargarlos o compartirlos con su médico de cabecera.

Además, la startup ofrece la posibilidad de solicitar una consulta de telemedicina con un médico especialista, que puede revisar los resultados de los exámenes, hacer un diagnóstico, prescribir un tratamiento o derivar a otro profesional de la salud. Los pacientes también pueden acceder a servicios de ecografías y ecotomografías a domicilio, realizados por técnicos capacitados y supervisados por médicos radiólogos.

Examedi tiene como misión facilitar el acceso a la atención de calidad, sin importar el lugar, el horario o la condición de los pacientes. Su meta es convertirse en el referente de la salud a domicilio en América Latina, mediante una experiencia de usuario sencilla, segura y satisfactoria.

La startup ha logrado un crecimiento exponencial desde su lanzamiento y ha atendido ya a más de 100.000 pacientes en varios países de la región. Además, ha recibido reconocimientos y premios por su innovación y su impacto social.

Redactora (La Habana-Cuba)
Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados