Noticia Por Redacción Startups Mzo 6, 2024

Las startups incubadas en Madrid in Game buscan levantar 15 millones en el Investor & Demo Day

Una jornada en la que más de 30 startups del programa de incubación y aceleración, el Start IN Up Program, exponen y muestran sus logros a inversores, publishers y empresas del Madrid Game Clúster

El Campus del videojuego, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, ha acogido hoy, 6 de marzo, una nueva edición del Investor & Demo Day. El encuentro ha reunido a empresas participantes del Start IN Up Program, el programa de emprendimiento de Madrid in Game, para presentar sus avances ante más de 100 inversores y publishers, en colaboración con compañías adscritas al Clúster del videojuego de Madrid. Athos Capital, Lukkap, Draper B1, DDM Agency, CaixaBank o Raiser Games han sido algunas de las empresas asistentes.

El Investor & Demo Day se convierte, así, en un encuentro capital para que los emprendedores establezcan contactos y despierten el interés de inversores para la captación de capital para sus empresas. Se busca levantar 15 millones de euros para los participantes del programa. La primera fase del evento ha tenido lugar en el Experience Center del Campus del videojuego, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los avances y los logros de 11 startups del Start IN Up Program, que contaron los proyectos realizados en sus empresas en los últimos meses de aceleración.

VEXR habló de simulaciones deportivas 3D; Eonesia trató sus experiencias gamificadas de aprendizaje; Clivi AI expuso su tecnología de importación de skins y assets 3D para videojuegos comerciales; Singulive exhibió sus experiencias SaaS y freemium para conciertos desde la realidad virtual; Beetested puso a prueba su plataforma de crowdtesting basada en el reconocimiento de emociones del jugador; The UFOlab enseñó su plataforma de creación de juegos.

Por su parte, Infinite Thread destacó su recién estrenado videojuego, Hitori Kakurenbo Online, e hizo una demostración de Hidalgo, su siguiente proyecto basado en Don Quijote de la Mancha; Póntica Artes Digitales adelantó algunos avances de su juego de exploración bidimensional Plus Ultra, con un trato histórico e inédito sobre el Descubrimiento de América en el territorio del gaming; Quantic Brains expuso sus soluciones de creación de contenido mediante IA; ConWiro, por último, presentó sus soluciones para clubes de eSports y marcas para alcanzar nuevas audiencias en el sector.

Durante la jornada también se celebró la mesa redonda "Inversión en la industria del videojuego en España" que contó con la participación de Andrés Tallos (cofundador y CEO de Everguild), Ignacio Monereo (inversor de Boost Capital), Rafael Martínez (CEO de Conwiro) y Jorge Schnura (cofundador y CEO de Turing Capital). El Development Center, el pabellón donde las startups desarrollan sus creaciones, fue escenario de networking y presentación de los avances realizados por 36 startups durante los últimos meses del programa de emprendimiento.

La segunda convocatoria del Start IN Up Program está compuesta por 50 empresas de perfiles muy distintos dentro del gaming: desde desarrolladores de videojuegos a modelos de negocio centrados en la gamificación o los eSports, pasando por comunidades de jugadores, web3 entre otros modelos de negocio. La tercera convocatoria del programa, prevista para abril de este año, pretende seguir potenciando y elevando el talento local para crear ecosistema y empleo directo en el sector. El programa de emprendimiento de Madrid in Game es una de las aceleradoras dedicadas a la industria del videojuego más ambiciosas del continente: alcanzará las 58 startups en su nueva edición y tiene como objetivo acoger a más de 200 empresas en sus tres primeros años.

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, ha destacado que el objetivo de este evento es “encontrar financiación externa para los proyectos que se incuban en este programa acercándolos a inversores de todo el mundo”. En concreto, se busca levantar 15 millones de euros para los participantes del programa para que “sigan evolucionando y posicionen a la ciudad de Madrid como un referente en el ecosistema del gaming que cuenta con una de las aceleradoras más ambiciosas de esta industria”.

Recomendados
Deberías leer
Patrocinados