Noticia Recursos Humanos

Code Report: IA para evaluar mejores candidatos para puestos tecnológicos

Redactora (La Habana-Cuba)

En el competitivo mercado laboral actual, donde las empresas se ven inundadas por una avalancha de solicitudes de empleo, seleccionar al candidato adecuado para un puesto tecnológico es un desafío monumental: ese es el “dolor” que pretende sanar la startup mexicana Code Report.

La tecnología avanza rápidamente y encontrar a los mejores talentos puede ser abrumador, especialmente para los expertos, pues elegir incorrectamente puede ser costoso y contraproducente para cualquier compañía.

Es en este escenario exigente que crece Code Report, una plataforma impulsada por la inteligencia artificial que está transformando la forma en la que se evalúan y seleccionan los candidatos para puestos tecnológicos.

En los últimos cinco meses, la empresa emergente ha estado revolucionando la industria al ayudar a cientos de reclutadores a evaluar y valorar miles de puestos de una mejor forma.

Su método simplifica y agiliza el proceso utilizando entrevistas técnicas automatizadas y datos de GitHub de los candidatos. Esta combinación única permite ahorrar tiempo y recursos al analizar las solicitudes con mayor eficiencia.

¿Cómo funciona exactamente Code Report? La respuesta es sencilla: con IA y un enfoque innovador, la mexicana afirma que no es necesario ser un experto en tecnología para evaluar los puestos.

La inteligencia artificial se encarga del trabajo pesado, desde realizar entrevistas y preguntas de seguimiento hasta analizar y procesar datos del historial, evaluar y clasificar candidatos, y finalmente, crear un informe fácil de leer con una puntuación asignada.

La verdadera magia de Code Report radica en su enfoque personalizado y su capacidad para evaluar tanto las habilidades duras como las blandas. Utiliza datos de programación de GitHub para crear gráficos que reflejan de manera precisa su experiencia y habilidades técnicas. A diferencia de las evaluaciones tradicionales basadas en currículums, que pueden pasar por alto el verdadero potencial, la startup ofrece una visión detallada y precisa de las habilidades y capacidades de la persona.

Además, brinda preguntas creadas por un modelo perfeccionado y respaldado por expertos en tecnología de empresas líderes como Meta, Uber y Twilio. Estas son contextuales, situacionales y técnicas, y están diseñadas para revelar el verdadero conocimiento y la capacidad de resolución de problemas de quien opta por el puesto.

Code Report explica que se trata de una “Solicitud fácil”, que tarda un máximo de 25 minutos en completarse. Las personas responden utilizando su voz, lo que permite una mayor interacción y la recopilación de datos más detallados en un corto período de tiempo. Además, los reclutadores pueden revisar las grabaciones en cualquier momento, lo que les proporciona una visión completa de la evaluación.

Todo el proceso está encaminado hacia lograr una selección de talentos más rápida, inteligente y efectiva con la IA como herramienta fundamental.

Redactora (La Habana-Cuba)
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados