Noticia Por Redacción Inversiones Mzo 16, 2023

4 errores comunes que se cometen en trading y debes evitar

Ser trader a nivel profesional o al menos lograr que las operaciones den suficiente ingreso como para considerarlo otra entrada extra ¡no es fácil! Y eso es algo que muchas personas ignoran al momento de iniciar en esta actividad financiera. Por lo tanto, es prioridad tener cuidado y sobre todo seguir una serie de pautas. Dichas pautas te las hemos traído aquí en conjunto para que se te haga mucho más fácil organizarte y tener éxito. Se trata de estrategias, y tips que pueden ser útiles para todo trader novato que quiera evitar a toda costa el fracaso. Presta mucha atención.

Lo primero que debes saber es que nada se puede lograr si no se tiene mucha perseverancia, constancia y dedicación. Además, siempre se suele tener caídas; es decir, operaciones fallidas dado a que el mercado es muy fluctuante. Eso puede dar como resultado que muchas personas se retiren antes de ver sus primeras ganancias. Mentalízate de manera que debes vencer los fracasos y proseguir en el trading.

Dicho esto, veamos cuales son los errores más comunes que un trader con poca experiencia pudiera estar cometiendo.

1. No prepararse de forma correcta y adecuada

La preparación a nivel teórico y de práctica antes de iniciar el trading es primordial. Puedes hacer un curso de trading online en una academia de renombre que te otorgue el conocimiento necesario para poder operar de forma eficiente. Un buen curso debe tener:

  • Varios niveles, desde inicial hasta avanzados en cuanto al análisis técnico.
  • Profesores disponibles las 24 horas para resolución de dudas.
  • Un buen precio.
  • Muchas horas de dedicación en la teoría y exámenes prácticos.

Si es así entonces sin duda entra en dicho curso. Claro, también puedes optar por preparación propia, autodidacta, pero eso tomaría más tiempo y ¿qué experto te evaluaría? Daría como resultado un mayor porcentaje de pérdidas en el trading. Recuerda que al final de cuentas se trata de manejo de capital económico que no debes por ningún motivo perder.

2. No tener un plan de gestión riesgos financieros

El trading es una actividad que implica riesgos de pérdidas debido a que el mercado es muy variante. Por ejemplo; si estás operando con acciones una empresa podría caer en declive totalmente de la noche a la mañana, sobre todo cuando existen recesiones en el país donde se encuentra operando. Por lo tanto, el trader novato suele cometer el error de confiar demasiado y no tener un plan de gestión de riesgos.

Del mismo modo es muy común observar traders novatos que pretenden arriesgar todo su capital en totalidad, siendo este un error bastante fatal. Una regla de oro que se debe seguir es no arriesgar más del 30% de tus ingresos. ¡Claro que existen los golpes de suerte! Pero aquí lo más efectivo es ser metódico, y evitar a toda costa que se tenga que reinvertir un nuevo capital.

Existen varios tipos de planes para gestión de riesgos financieros. Uno de ellos es lograr un equilibrio entre invertir en valores de alto riesgo y aquellos que tengan bajo riesgos. Otras medidas incluyen planear cada pequeña operación que se vaya a efectuar en el trading, sobre todo a mediano y a largo plazo. Por último, crear un plan para recuperar posibles ganancias que puedan perderse.

3. No tener paciencia al hacer trading

La paciencia es una virtud que debe pulirse con el paso del tiempo. Si no tienes práctica en trading lo mejor es que respires profundo, tomes una taza de té y entiendas que no todo se da de la noche a la mañana. Puedes tomar sesiones de práctica en la cuenta demo que muchas plataformas ofrecen.

Si no eres paciente ten por seguridad que habrá pérdidas a causa de operaciones desesperadas. Muchos de los traders exitosos se toman su tiempo tanto para comprar como para vender, esperando el mejor momento sin caer en pánico.

4. No software de automatización y herramientas para el trading

En pleno 2023 y seguramente en años venideros más y más traders estarán implementando herramientas de automatización de operaciones para trading. Con estas puedes crear órdenes de stop loss y ajustarlas a tu preferencia de acuerdo a tu estrategia. Por ende, no habrá necesidad de estar 100 por cien monitoreando tu PC, Tablet o smartphone para operar. Existen buenas opciones como Metatrader que permite de cierta forma automatizar. Es un error muy común tratar siempre de operar de forma manual, ya que puede ser cansino y conllevaría a que la persona termine por tirar la toalla.

¿Qué tal te han parecido estos tips? Estamos seguro de que si los aplicas tendrás mayor oportunidad de éxito. Recuerda ser paciente, tener estrategia y sobre todo prepararte antes de entrar de lleno en las operaciones de compra y venta de activos.

Recomendados
Deberías leer
Patrocinados