Noticia Compras y Adquisiciones

Nubank y Circle revolucionan el acceso a dólares digitales para Brasil

Redactora (La Habana-Cuba)

Nubank, el gigante financiero digital de América Latina, se ha asociado a Circle, una de las plataformas financieras digitales más influyentes del mundo. La colaboración entre el banco digital más grande de Latinoamérica y la empresa de pagos y servicios financieros centrada en blockchain tiene como objetivo principal extender el acceso al USDC (USD Coin) a los clientes brasileños de Nubank.

El USDC, una moneda estable regulada vinculada al dólar estadounidense, se convertirá en una opción integral dentro de la plataforma Nubank Cripto, algo que permitira a los usuarios brasileños comprar y poseer dólares digitales de manera accesible y segura.

Esta integración inicial representa solo el comienzo, ya que se vislumbran futuras oportunidades para integrarlo con otros servicios financieros disponibles en la aplicación de Nubank, con lo cual se abren un abanico de posibilidades para sus usuarios.

Jeremy Allaire, director ejecutivo y cofundador de Circle, comentó sobre la demanda creciente en América Latina de acceso a dólares digitales, especialmente en Brasil, lo que ha impulsado la adopción en la región.

“Esta asociación con Nubank no solo amplía el alcance global del USDC, sino que también representa un paso significativo hacia la construcción de un nuevo sistema financiero basado en Internet”, dijo.

La seguridad y transparencia del USDC, respaldado por reservas totalmente garantizadas con efectivo y activos equivalentes, asegura un valor estable y regulado. Esta característica protege contra la inflación y ofrece una base sólida para una amplia gama de transacciones financieras digitales.

Además de la integración técnica, la asociación entre Nubank y Circle se enfoca en iniciativas educativas. Ambas compañías se comprometen a lanzar campañas de esta índole para promover la comprensión y la confianza en el USDC en el mercado brasileño.

“La integración abre grandes oportunidades no solo para los clientes interesados en tener este dólar digital en su cartera. A través de esta oferta y las características del USDC de Circle, estamos considerando posibilidades futuras para integrar Nubank Cripto con otros servicios financieros disponibles en nuestra aplicación”, explicó Thomaz Fortes, director general de Nubank Cripto.

El banco digital más grande de Latinoamérica reportó utilidades récord en el tercer trimestre de 2023. Su empresa matriz, Nu Holdings, experimentó un crecimiento asombroso desde su oferta pública inicial en diciembre de 2021, al registrar una utilidad neta de 303 millones de dólares.

Nubank, conocido por su compromiso con servicios financieros sin tarifas abusivas y con mínima burocracia, ha revolucionado la experiencia bancaria de más de 85 millones de clientes en América Latina y su asociación con Circle representa un paso audaz hacia un ecosistema financiero digital más inclusivo y eficiente para la región.

Redactora (La Habana-Cuba)
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados