Noticia Nuevas Tecnologías

El ecommerce, al alza en España

Por Redacción - Mayo 9, 2023

El comercio electrónico ha mantenido su posición como una de las principales actividades digitales en España en 2022, con un aumento del 55,3% de personas que compraron por internet en los últimos tres meses, un 0,1% más que en 2021, de acuerdo con el último informe Sociedad Digital en España 2023 de Fundación Telefónica.

Mientras que esta actividad disminuyó entre los hombres, el porcentaje de compradoras online creció del 54,8% al 55,4%. El porcentaje de mujeres que compran en línea superó por primera vez al de los hombres. El aumento se produjo en franjas de edad con mayor poder adquisitivo en un año caracterizado por la incertidumbre económica y el alza de precios derivada de la crisis energética y la invasión de Ucrania por Rusia.

En cuanto a los productos físicos, el 68,7% de los compradores en línea en los últimos tres meses adquirieron ropa, zapatos o accesorios, seguido por la compra de comida a domicilio (40,7%) y los artículos deportivos (33%).

La categoría más destacada en la descarga o suscripción online es la adquisición de entradas para eventos culturales, con un 40,9% de las compras online en los últimos tres meses, lo que indica el retorno a la normalidad en 2022. En cuanto a la descarga o acceso en streaming a servicios de música y de películas y series, los porcentajes han permanecido estables.

El volumen de negocio generado por el comercio electrónico ha experimentado un destacado crecimiento en 2022. En el primer trimestre de 2022, el volumen de negocio creció un 25,3% respecto al mismo periodo de 2021, y se llevaron a cabo cerca de 313 millones de transacciones de comercio electrónico, un 8,2% más que en el mismo trimestre del año anterior. Dos tercios de estas transacciones se realizaron fuera de España.

En general, el comercio electrónico en España ha mantenido un porcentaje estable de compradores, pero ha experimentado un aumento significativo en el volumen de negocio generado en 2022. Los productos más demandados en línea son los relacionados con la moda y la comida a domicilio, mientras que las entradas para eventos culturales son los productos digitales más destacados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados