Noticia Comercio Electrónico

Crecimiento de panameños “conectados” impulsa eCommerce en el país

Redactora (La Habana-Cuba)

En un país con un reconocido desarrollo en el sector de los servicios como Panamá, el eCommerce gana cada vez más terreno apoyado, en gran medida, en el notable aumento de personas que se conectaron durante 2022.

El comercio electrónico se robusteció en el país del Istmo en dicho periodo de la mano del incremento de habitantes que accedieron a internet, se conectaron a las redes sociales u obtuvieron líneas móviles.

Según Marcos Pueyrredon, presidente eCommerce Institute, la nación “se posiciona con un digital commerce mucho más robusto y un consumidor más participativo del canal online, que hace uso de la tecnología para llevar a cabo sus consumos dando por sentado que tendrá una experiencia de compra positiva”.

Durante el último eCommerce Day Panamá trascendió que más del 50% de los panameños utilizó una plataforma de eCommerce en los últimos 6 meses en este territorio centroamericano.

“Esto es posible gracias al esfuerzo de esta industria que está cada vez más madura, colaborativa y unificada, modelos clave para el punto de inflexión en el cual los puso la pandemia”, añadió el directivo durante el encuentro, de acuerdo con un reporte de Fashion Network.

La expansión se sustenta en una mayor conectividad, pues “Panamá se convirtió en el segundo país de la región con mayor crecimiento digital con más del 9 % en líneas celulares activas, más de 5 % de usuarios de Internet y más de 20 % de usuarios en redes sociales”.

La tendencia se venía registrando desde 2021, cuando la Agencia de Noticias de Panamá informaba que el país “fue el mercado de e-commerce con la mayor proporción de ventas retail en la región latinoamericana con un 8% del total”.

Redactora (La Habana-Cuba)
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados