12 Startups españolas ‘conectan’ con Silicon Valley a través de Spain Tech Center

spaintechcenter

Durante dos semanas, las doce empresas participantes en el Programa de Inmersión de Spain Tech Center, impulsado por ICEX, Red.es y el Banco Santander, han establecido conexiones en Silicon Valley con inversores de capital riesgo y expertos de diferentes sectores. También han iniciado relaciones con potenciales clientes, lo que les ha permitido determinar la aceptación de su producto y sus posibilidades de expansión a este mercado.

Las empresas seleccionadas en esta edición han sido: beBee, Blueliv, Cuatroochenta, ec2ce, Electronic IDentification, Estudiofuture, Libnova, MyVitale, Nautic Advisor, Net IP, SpiralAI y Wide Eyes Technologies. Están establecidas en Madrid, Barcelona, Castellón, Sevilla, Navarra y Palma de Mallorca.

Después de recibir un entrenamiento en Madrid, se desplazaron a San Francisco entre el 7 y el 18 de noviembre donde recibieron asesoramiento de inversores y expertos en temas de capital riesgo, modelo de negocio, estrategia, legales, finanzas, marketing y oratoria.

También tuvieron la oportunidad de visitar y conocer de primera mano empresas tecnológicas de primer nivel como Google y  Nutanix. Paralelamente al programa, las empresas mantuvieron un total de 110 reuniones con potenciales inversores, clientes y partners.

De las doce empresas asistentes, cuatro planean abrir operaciones en Silicon Valley en menos de seis meses, y seis se ponen un máximo de dos años.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups