Aaron Cogolludo (Personio): «Las personas son el activo que producen valor en toda organización»

Rate this post

Los RRHH son estratégicos en las organizaciones y “nosotros queremos acompañarlas facilitando la toma de decisiones”. A eso fundamentalmente se dedica Personio. Lo resume a la perfección Aaron Cogolludo, Country Manager de esta compañía, al subrayar el rol de acompañamiento a la hora de gestionar idealmente los recursos humanos en una organización determinada.

Personio se fundó en 2015 por Hanno Renner, Roman Schumacher, Arseniy Vershinin y Ignaz Forstmeier, a quienes pronto se sumó Jonas Rieke. El equipo fundador tiene sus raíces en el “Center for Digital Technology & Management” (CDTM) de Múnich.

Su misión es hacer de los profesionales de RRHH “verdaderos héroes dándoles más tiempo para lo que realmente importa: su gente”, señalan en su web, donde explican que con su software se digitalizan y simplifican los procesos que más tiempo restan a los responsables en la materia, con el fin de que se puedan centrar en áreas estratégicas como el desarrollo de talento o el employer branding.

Personio se precia de haber ‘liberado’ a unos 5.000 clientes del “caos administrativo y la tiranía” de Excel, pero “esto es solo el principio”, advierte, pues “creemos que nunca puede haber suficientes héroes en RRHH”. De todo ello conversa en Entrevista TodoStartups Televisión Aaron Cogolludo con nuestro colaborador y profesor de la escuela de negocios CEF.- Barcelona Josep Miracle.